26 abril, 2024

En el año 2015, la Argentina ha exportado a Rusia un total de u$s 472 millones, correspondientes a manufacturas de origen agropecuario e industrial y productos primarios.

Durante el primer semestre del 2016 se exportó a Rusia por 270 millones de dólares. Argentina concentró sus exportaciones en frutas y cítricos (40%), seguido por carnes y despojos (10%), frutas secas y de cáscara (5%), lácteos (6%) y pescados (3%). Respecto de la harina de soja, se exportaron en el primer semestre del año 16,5 millones de toneladas, contra 12,9 millones de toneladas del mismo período de 2015.

El SENASA (Servicio Nacional dreabre-mercado-harina-soja-argentina_claima20161102_0138_28e Sanidad y Calidad Agroalimentaria) firmó con su par ruso un acuerdo para retomar los envíos de harina de soja a ese país, suspendidos desde febrero pasado, por discrepancias en la certificación de eventos genéticamente modificados.

Este acuerdo se logró 10 días después de la visita del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a la Federación de Rusia. Se acordó un protocolo mediante el cual las partes acordaron las condiciones para la exportación de harina y pellets de soja de origen transgénico.

El acuerdo incluye la forma en la que el SENASA certificará cada embarque y los registros que tienen que efectuar las empresas exportadoras de dichos productos.

También se avanzó en la ampliación del número de establecimientos pesqueros registrados para la exportación, y en el acuerdo de requisitos técnicos para el envió de semen, embriones bovinos y bovinos para reproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *