28 marzo, 2024

La discusión de esta semana aborda lo que parece ser una incógnita para la mayoría de los usuarios de aire comprimido. Muchas llamadas vienen de clientes que dicen que su sistema de compresor ya no está a la altura de la demanda de la planta. Por supuesto, esto puede deberse a muchos factores, tales como equipos de producción adicionales, fua explosión de aire en el equipo y/o en las tuberías de distribución, o la necesidad de mantenimiento del propio compresor de aire. Para solucionar los problemas de presión de su planta, le recomendamos que empiece por la fuente de su aire comprimido. 

¿Está el compresor entregando sus metros cúbicos reales por minuto (ACFM)? ACFM es el índice de entrega de aire que está funcionando su planta. No confunda esto con pcm volumétricos de entrada o pcm de desplazamiento del pistón.

La mayoría de los compresores de aire son bombas de desplazamiento positivo que entregan entre 3.5 y 4.5 ACFM por caballo de fuerza. La máquina de tornillo rotativo normalmente funciona de 4.0 a 4.5 y las unidades de pistón funcionan de 3.5 a 4.0. La salida ACFM es bastante constante en todo su rango de presión nominal. 

En otras palabras, el compresor puede producir 100 ACFM a 50 PSI (libras por pulgada cuadrada) y producirá casi lo mismo a 125 PSI. ACFM también puede variar con las diferencias en las condiciones ambientales de operación tales como temperatura, humedad y elevación. Por lo tanto, usted puede encontrar Pies Cúbicos Estándar por Minuto (SCFM). 

Esta es una clasificación basada en estándares de pruebas bajo condiciones controladas. Prácticamente, sin embargo, la diferencia entre SCFM y ACFM no va a hacer o romper sus requisitos de producción a menos que usted esté en una alta elevación en el aire. Independientemente del compresor, si no está entregando cerca de su ACFM nominal como cuando era nuevo, le está robando algunos dólares de energía serios. Pruebe sus compresores regularmente para desarrollar un historial ACFM.

Hemos puesto a su disposición una calculadora ACFM extremadamente fácil de usar en nuestro sitio web. Esta sencilla prueba no pretende ser precisa, sino más bien dar alguna indicación de la integridad de su compresor. Planifique su prueba cuando la producción esté baja, ya que tendrá que cerrar las válvulas de descarga del tanque receptor. Si tiene varios compresores, pruebe uno a la vez.

Lo que necesitas para llenar los espacios en blanco en la calculadora:

  • Capacidad del receptor de aire (galones) con un buen manómetro de trabajo
  • Volumen estimado (galones) de tubería desde el compresor hasta el receptor (generalmente insignificante si el tanque está cerca del compresor – si es así, ingrese 0)
  • Tiempo de bombeo (segundos) para que la presión de la botella aumente de 90 PSI a 120 PSI (u otro rango de su elección, pero cerca de sus requisitos de presión de operación normal)
  • Presión Atmosférica (PSIA) para esta prueba use un estándar 14.5 a menos que se encuentre en una elevación extrema.
  • La presión diferencial de bombeo (PSI) será 30 en este ejemplo (120-90=30)

Después de introducir sus datos la calculadora le dará el ACFM resultante