Inicio Maquinaria Industrial Compresores de Aire Las 10 preguntas más importantes sobre compresores de aire

Las 10 preguntas más importantes sobre compresores de aire

Antes de comprar un compresor de aire, considere las siguientes 10 preguntas:

¿Cuál es su propósito para comprar un compresor de aire? ¿Utilizaría el compresor todos los días durante horas o sólo lo utilizaría para tareas cortas de vez en cuando? Cualquiera que sea su patrón, el compresor que elija necesitará tener suficiente capacidad para manejar la carga de trabajo.

¿Dónde piensa colocar el compresor? Si planea tener la máquina al aire libre, asegúrese de que tenga características impermeables en las áreas que cuentan. También es importante disponer de una máquina con ventilación suficiente para la refrigeración por aire.

¿Qué presión requerirán sus proyectos? Las demandas de su herramienta determinarán la capacidad a la cual su compresor necesitará operar. Determine cuál de las herramientas de su arsenal requerirá el mayor volumen de aire y elija un compresor con PSI que exceda ese nivel. Las exigencias de sus herramientas más intensivas también serán un factor determinante para determinar si necesitará un compresor de aire de una etapa o un compresor de aire de dos etapas.

¿Cuál será su flujo de aire requerido? Mientras que CFM es la medida de la creación de aire dentro de un compresor, la cantidad de aire que se puede aprovechar se mide realmente en pies cúbicos reales por minuto (ACFM). Antes de decidirse por un compresor en particular, compruebe si su CFM es un espejo preciso de su ACFM.

¿Cuánta potencia necesitan sus herramientas? El nivel de potencia de un compresor determinado determinará en última instancia la cantidad de aire que se generará y funcionará en relación con la clasificación CFM. Tenga cuidado con las máquinas que tienen altos caballos de fuerza pero generan bajos niveles de flujo de aire, ya que estos compresores tienden a ser de corta duración a menos que se limiten a un uso ocasional. No son las máquinas adecuadas para el uso profesional.

¿Cuál sería el tamaño ideal de su tanque de aire? Cualquiera que sea su demanda de aire, necesitará un tanque de aire lo suficientemente grande para producir los niveles requeridos para sus operaciones. Usted también querrá considerar cuánto espacio tiene para un tanque de aire – la diferencia entre un tanque vertical u horizontal podría ser un factor decisivo: Una vertical requiere menos espacio, pero los tanques de ese diseño no exceden los 10 HP.

¿Qué características serían esenciales para su tipo de trabajo? A la hora de elegir un compresor de aire, hay que tener en cuenta algo más que la presión, el caudal de aire y el tamaño del depósito. De hecho, hay que tener en cuenta toda una serie de prioridades, incluyendo si sus aplicaciones serán intensivas o ligeras, regulares o infrecuentes y para uso profesional o personal. Si usted opera al aire libre bajo condiciones climáticas estresantes, podría considerar las siguientes características para su máquina:

  • Un cuerpo de hierro fundido hará que la máquina sea más duradera en condiciones duras como lluvia y nieve.
  • Las válvulas de acero inoxidable pueden ayudar a prevenir la corrosión.
  • Un medidor de aceite asegura que no deje que el aceite se agote accidentalmente.

¿Cuál es la cantidad máxima de electricidad permitida en su base de operaciones? Es crucial comprobar cuánta tensión estará a su disposición. En la mayoría de los hogares residenciales, 110 voltios es el estándar. Pero esto sólo soportará una máquina de 3 HP como máximo. Usted debe determinar su voltaje en relación a la potencia de un compresor antes de comprometerse a una compra. Consulte con un electricista antes de realizar una compra para asegurarse de seleccionar el tamaño correcto.

¿Qué tipo de sistema de control funcionaría mejor para usted? Cuando se trata de compresores de aire, los sistemas de control se diseñan en tres variantes. Uno es el sistema de arranque/parada, que es el mejor para proyectos que sólo necesitan aire intermitente. El arranque/parada también es ideal para máquinas que arrancan menos de seis veces por hora. 

La segunda opción es el control de velocidad constante, que es mejor para máquinas que arrancan más de ocho veces por hora, ya que está diseñado para evitar arranques y paradas demasiado persistentes. Por último, existe la opción de control dual, que le permite configurar el auxiliar en modo de arranque/parada o de velocidad constante.

¿Qué otras cosas debería considerar? Cuando usted compra un compresor de aire, hay cosas que tendrá que atender de vez en cuando para mantener la máquina en condiciones de funcionamiento. Independientemente de la marca o modelo de compresor que elija, el tipo de aceite que utilice será parte integral de la vida útil de la máquina. 

Otro punto a tener en cuenta es la acumulación de humedad, que puede provocar la corrosión de su compresor. Por lo tanto, los drenajes de humedad y los filtros son complementos importantes que pueden ayudarle a prevenir la condensación.

Insumos y Maquinashttps://insumosymaquinas.com.ar/
Ferretería Industrial especializada en Máquinas para la Construcción, el Agro y la Industria. Especialistas en soldadoras. Asesoramiento permanente. Envíos a todo el país.

Reservá tus vacaciones

Fotografía