16 abril, 2024
Todos disfrutamos de una buenas vacaciones, quien no soñó con unas vacaciones en Centro América, bajo el sol, tirado en la arena, disfrutando del mar, o por ahí haciendo un poco de aventura, sumergiéndose en un bosque frondoso, o por ahí haciendo un poco de buceo.
Costa Rica ofrece distintos planes para toda variedad de gustos. Pero, no siempre todas los pensamientos de unas BUENAS vacaciones, son del todo buenas.
Cuando hablamos de Costa Rica, pensamos en el caribe, la playa pero nunca nadie habla de la pobreza y de las problemáticas sociales que lleva un país tercermundista, como por ejemplo, el turismo sexual.
Según un estudio realizado, en el año 2017, por la jefa de Gestión de Trata de Personas y Tráficos Ilícitos, 20 de cada 50 turistas ingresan al país con motivo de consumir este tipo de turismo, y la mayoría de estos turistas que intenta visitar el país con fines de explotación sexual, provienen de EEUU y Europa.
En el año 2016, se detecto y prohibió el ingreso a 714 personas provenientes de Norte América y el viejo continente a raíz de sus antecedentes relacionados a este tipo de delitos.
Así mismo, 170 victimas de trata fueron acreditados desde el año 2010, de los cuales 24 casos acreditados, eran niños.
Y este caso solo hablando de tan solo en ese país, Estas victimas se encuentran en distintas partes del mundo, que todavía no han tenido la suerte de ser encontradas.
Entonces, realmente deseo que cada vez que piensas en Costa Rica, imagines vacaciones con playa y arena, o por ahí, practicando buceo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *