25 abril, 2024

Turismo Estudiantil, no solamente un viaje de egresados o un viaje de fin de cursada, sino también a cualquier viaje de estudios regulado por una empresa o entidad educativa, en el cual se utilice un servicio de transporte y/o complementado con algún servicio turístico profesional.
Toda empresa o agencia estudiantil, debe pasar una serie de pruebas y presentar documentación para poder habilitarse y tener su certificado nacional de autorización para agencias de turismo estudiantil (Ley 18.829).

Podemos diferenciar dos tipos de viajes estudiantiles.
Viajes de estudios: Actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento.

Viajes de egresados: Actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas y sin perjuicio del cumplimiento del mínimo de días de clase dispuesto en el calendario escolar de cada jurisdicción educativa.

Uno de los principales pasos a seguir para las agencias que deseen acreditarse en el ámbito del Turismo Estudiantil es el presentar una declaración jurada para la entrega del certificado nacional, en el cual deberán cumplir las siguientes pautas:
Personal de la empresa, sede central y sucursales, que atenderá, en al ámbito de la misma, el área de turismo estudiantil, con datos personales y especificación del cargo que va a ejercer.
Nombre, fecha de nacimiento, número de documento y domicilio de las personas que estarán a cargo de la atención, coordinación y control del cumplimiento de los compromisos en los lugares de destino de los viajes. También deberá informarse el domicilio en que desarrollarán su actividad en cada lugar;
Programas u itinerarios ofrecidos. Un informe sobre de los servicios a prestar, nombre y domicilio de los distintos prestadores de servicios: hotelería, empresas de transporte y responsables de las excursiones con aclaración de cantidad de plazas contratadas con cada uno de ellos.
Listado del personal que cumplirá la función de coordinador de grupo que deberá ser mayor de edad, señalando nombre, número de documento, domicilio, estudios cursados y antigüedad en la empresa.
El titular de la agencia deberá acompañar fotocopia autenticada  del modelo de contrato a utilizar para la venta de los servicios;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *