28 marzo, 2024
corregido ortograficamente.

Hoy en día contamos con una variedad de estudios realizados por diversos organismos privados y estatales durante las ultimas décadas que demuestran que el turismo tradicional tiende a agotar los recursos no renovables de manera precipitada y tiene un impacto negativo en el medio ambiente.Por eso cada vez mas destinos en nuestro país se unen a la tendencia del turismo sustentable.
He aquí una lista de 4 destinos nacionales que apuntan a un turismo ambientalmente amigable, socialmente justo y económicamente rentable.
Esteros del Iberá
Los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes forman el segundo humedal más grande del mundo, se pueden realizar actividades como paseos en canoas o lanchas, realizar cabalgatas o caminatas para observar la vida silvestre del humedal. Los esteros, además, representan un importante reservorio de agua dulce ya que absorben las precipitaciones, funcionando así como una enorme y eficiente presa natural.
Selva de yungas
Se extienden a unos 4.000 metros de altitud y a lo largo de las laderas subandinas de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Son vírgenes debido a la inaccesibilidad de sus quebradas y profundas gargantas, las yungas son accesibles a través de los parques nacionales Baritú, El Rey y Calilegua.Su variedad biológica es asombrosa y permite disfrutar de las alternativas conectándose con la naturaleza sin alterar el ecosistema.
Lago puelo y los alerces
El Parque Nacional Lago Puelo y Los Alerces, que integra un complejo sistema lacustre de ríos y arroyos rodeados por bosques de coihues, cipreses y lengas, así como de añosos alerces que llegan a alcanzar los 3.000 años de vida. En materia de fauna, el parque cobija al huemul, el pudú, la paloma araucana y el gato huiña, todas especies amenazadas. A su vez, en la zona se asientan comunidades originarias como los mapuches que en muchos casos subsisten gracias al ecoturismo.
Sierras bonaerenses
Los sistemas de las sierras de Tandilia y Ventania rompen con la monotonía de la llanura pampeana.Escalada, senderismo, ciclismo, cabalgatas y aladeltismo son apenas algunas de las actividades que dominan el escenario. Producciones regionales de quesos y embutidos, así como las artesanías en cuero y platería son además típicas expresiones locales.
Nuestro país cuenta con una amplia diversidad de zonas turísticas,solo se necesita un poco mas de conciencia de parte de el sistema turístico.Todavía nos queda un largo camino por delante pero cada año crece la demanda de este tipo de servicios lo que impulsa el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *