23 abril, 2024

Una reserva natural o también llamada ecológica, es un área que garantiza la vida animal y la vegetal en condiciones de bienestar.

Sin ir muy lejos en el partido de Vicente López, cuenta con su propia reserva natural.

Esta cuenta con 2 hectáreas, en el que podemos observar un variado conjunto de especies de animales y vegetales nativos.

Al ser una reserva natural urbana, sus roles principales son la educación e interpretación ambiental, la conservación de los recursos biológicos, la investigación científica, la participación ciudadana y el esparcimiento de la población.

Si bien la superficie es pequeña, las características del predio hacen que se concentre una importante riqueza de biodiversidad.

En cuento a la flora contiene 387 especies de plantas vasculares, 140 de ellas especies exóticas y 247 especies son nativas, especies 70 fueron reintroducidas mediante plantaciones.

En cuento a su fauna contiene 11 especies de peces, 7 especies de anfibio, 11 especies de reptiles, unas 150 especies de aves, y 7 especies de mamíferos.

Contiene una laguna, la cual es de origen artificial, que fue creada en la década de los 90’ mediante el cerramiento de un sector de las aguas libres del Rio de la Plata.

 

 

 

 

 

 

https://www.vicentelopez.gov.ar/modernizacion/punto-de-interes/6-reserva-ecologica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *