20 abril, 2024
¿Se imaginan un mundo sin leyes? ¿Qué fundamentales son las leyes?

En un principio podemos decir que una norma sirve para respetarse, ya que en caso contrario se optaría por una sanción.

Nos ponemos a pensar, ¿Cuáles fueron las primeras leyes? Según en la historia se dice que el código de Hammurabi es uno de los conjuntos de leyes más antiguos, lo escribió el rey Hammurabi de Babilonia en 1750 a.C. en el que unifica los códigos existentes en las ciudades del Imperio Babilónico, agregando que pretendía escribirse para cautivar a sus dioses.

Si bien las leyes nos ofrecen la protección de una sociedad, nos da valor como humanos, la cual en un mundo sin las leyes se presentaría un caos total en donde cualquier individuo haría cualquier cosa con tal de sacar provecho para su beneficio o algún acto peor. Por ejemplo imaginemos una avenida sin semáforos, sin señales de tránsito, los conductores se descontrolarían y generarían un grave problema. A esto me refiero que lo importante de las leyes es para regir un control en donde se mantenga la cordura de los demás, evitamos delitos, robos, crímenes, en caso de no cumplir con la ley se aplicaría el castigo a aquellas que no la respeten, de poco a muchos años dependiendo de la dimensión de la causa y de los factores. Nos brinda un mayor equilibrio como sociedad, nos hace iguales ante todos, a eso se debe las leyes, con ellas podemos defendernos de cierta situaciones, sean personal, familiar, laboral, entre otras y con el beneficio de obtener justicia como resultado.

En fin las leyes las hacen los seres humanos, la armonía es nuestra fuente de vida, por más que haya personas que no respeten las leyes, serán sancionados y sufrirán las consecuencias, porque queremos vivir en una sociedad en donde rija el control, el amparo de los verdaderos ciudadanos, que nuestro escudo principal sea la justicia para que así seamos día a día buenos ciudadanos que respetemos y se maneje como corresponde las leyes para desarrollar un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *