19 abril, 2024

Las leyes regulan evitar conflictos y vivir en armonía ya que nos dicen cómo debemos de vivir para no tener problemas. Además sirven para que podemos convivir sin  conflictos y ponernos de acuerdo sobre lo que se puede hacer y lo que no, es decir marca pautas de convivencia. Cuando vivimos en sociedad lo que está bien para uno puede estar para otros, es por eso que sirven para protegernos y garantiza el goce de los  derechos fundamentales de la persona además de prohibir cosas.es necesarios que están escritas y que cada uno este enterado de sus derechos y obligaciones y así se solucionen mejor las conductas y los actos que pudieran afectar negativamente.

Estos derechos y obligaciones sean para todos por igual ya que estas nos permiten vivir en armonía con el contexto que nos rodea, este pueda funcionar equilibradamente, y que la mayoría de la población salga beneficiada.

Convivencia, realizan actividades, trabajan, estudian, construyen, aprenden, viajan, comercian y muchas otras cosas. Todas las acciones y situaciones de nuestro a día a día están reguladas por leyes. También determinan el funcionamiento de instituciones como las escuelas, los hospitales, el registro civil, los poderes del Estado y los organismos de gobierno.

Ningún ser humano vive completamente solo y aislado, todos dependemos de otras personas. Vivimos en sociedad y debemos interactuar con otras personas. Las leyes ponen límites entre la libertad que cada persona tiene para actuar como más le guste y la libertad de los demás. Sin leyes, prevalecerían siempre los más fuertes o los más poderosos.

Estas  regulan y mantienen el orden dentro de un grupo, un proceso o una sociedad y tienen como fin primario regular las acciones de los humanos, para evitar el caos y la anarquía que pudieran desintegrar la sociedad.

En mi casa puedo observar además de verlo en la sociedad del dia a dia en la ley de hotelería número 4631 que iene por objeto la regulación en materia de clasificación, categorización, inscripción y control de los establecimientos en los que se brindan los servicios de alojamiento turístico en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los fines de esta Ley se entiende por servicio de alojamiento turístico, aquél que se presta en establecimientos de uso público, en forma habitual o temporaria, por una tarifa y un período determinado, al que pueden sumarse otros servicios complementarios, siempre que las personas alojadas no constituyan domicilio permanente en ellos.

Solamente se puede ofrecer y/o brindar el servicio de alojamiento turístico en establecimientos autorizados, clasificados, categorizados e inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos,

En esta además se presentar Especificaciones mínimas por clase y categoría para
los establecimientos turísticos de tipo hotelero y para-hotelero

Las normas sirven para beneficiar a grupos y pueblos, Establecer el orden y el desarrollo social ya que son las pautas y reglas que normalizan la conducta, mejorar la disciplina y los buenos hábitos ya que sirven para promover el desarrollo de la sociedad, pues ayudan a que los miembros de la sociedad empleen sus conocimientos o habilidades a favor y no en contra del resto de los miembros de la comunidad y evitar conductas destructivas ya que sirven para indicar y delimitar las actividades, responsabilidades, obligaciones y alcances que tiene cada miembro, para que no se desequilibre el proceder de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *