29 marzo, 2024

Nombre: Autoservicio La Gran Familia.
Misión: Brindar a los clientes los productos necesarios para satisfacer las necesidades del hogar a un precio accesible y con ofertas constantes manteniendo una buena atención
Visión: Expandir el negocio por lo menos a 5 franquicias mas distribuidos por toda CABA.
Valores: Dar confiabilidad a los clientes mediante la calidad de los productos comercializados y la honestidad de los trabajadores.
Actividad: Es un establecimiento que vende mercadería (alimentos, productos de higiene, productos de limpieza, etc) a sus clientes.
Slogan: “Vos también tenés una gran familia..dejanos ser parte de ella”.

El dueño del autoservicio es Carlos González, quien trabaja junto a su esposa y sus 3 hijos. El local está ubicado en un barrio de Lanús.

El tipo de estructura es la configuración empresarial, ya que el ápice estratégico apuesta por la centralización conservando el control de la toma de decisiones mediante mecanismo de supervisión directa como elemento de coordinación.

El mecanismo de coordinación es la supervisión directa, porque el dueño determina las instrucciones a seguir y controla las acciones del resto de personal de la organización.                            

El tipo de coordinación es la del ápice o vértice estratégico, quien tiene la perspectiva más amplia de la organización. Abarca a todas las personas encargadas de una responsabilidad general de la organización. Implica tres conjuntos de obligaciones: la supervisión directa, la gestión de las condiciones en los límites de la organización y al desarrollo de la estrategia en la organización.

                            

El impulso que la motiva es el liderazgo, el ápice estratégico ejerce una presión para el liderazgo, mediante el cual conserva un control sobre la toma de decisiones, consiguiéndose la coordinación por medio de la supervisión directa. Cuando la organización cede a esta presión, da como resultado la organización empresarial.

Slogan: “Vos también tenés una gran familia..dejanos ser parte de ella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *