25 abril, 2024
Restaurantes y los diversos servicios que brindan

Los restaurante​ y variable en su servicios

Un restaurante​ o restorán​ es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos públicos, donde se paga por la comida y bebida para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
Existen distintos tipos de servicios de mesa, según la forma de preparar, presentar y servir las bebidas y alimentos. De todos ellos, el más empleado a nivel mundial es el servicio a la rusa.
Servicio a la rusa pese a su nombre, se originó en Francia a principios del siglo XIX. Al sentarse a la mesa, los comensales encuentran con un plato vacío sobre el que se coloca una servilleta, así como todos los cubiertos necesarios. Se espera del comensal que nada más sentarse coloque la servilleta sobre su regazo. Tras elegir que va a comer, se retira el plato de servicio y se van trayendo los platos encargados siguiendo un orden específico, usualmente sopa y entremeses, primeros y segundos platos, postres. Los platos son servidos totalmente preparados y presentados, sin requerir ninguna acción por parte del servicio. A medida que se vaya acabando de comer un plato, este es retirado y sustituido por el siguiente sin esperar al resto de comensales, aunque esto se ve afectado por los tiempos del comedor y cocina. Los camareros sólo tienen que servir un plato ya preparado, por lo que se requiere de todo el personal una menor formación. El chef y el personal de cocina se encargan del emplatado y la presentación, y en general tienen mayor protagonismo que en el servicio a la francesa.
También se encuentra el servicio a la inglesa en este servicio, el cliente se encuentra una mesa con un plato de servicio vacío y toda la cubertería necesaria, pero a diferencia del servicio a la rusa en este caso el camarero sirve los alimentos al cliente desde una fuente o bandeja. Los alimentos se sirven por la izquierda. La presentación de plato se pierde, y como el servicio es muy incómodo tanto para camarero como para comensal, el servicio a la inglesa sólo es empleado en algunos banquetes.
Otro de los Servicio más utilizado es el americano así llamado al servicio sencillo asociado a los restaurantes estadounidenses, una simplificación del servicio a la rusa. La característica que distingue este servicio norteamericano es su rapidez, la comida se prepara en la cocina y un camarero la lleva a la mesa de los comensales. Los entremeses se reducen al máximo y las reglas del servicio son muy sencillas. Servir los alimentos por la derecha, las bebidas por la derecha y retirar los platos por la izquierda. No se requiere de mucho personal porque el servicio no es complicado este servicio es común en las cafeterías, en los almacenes comerciales y en la mayor parte de los restaurantes.
Servicio tradicional tiene asistencia total a la mesa y se realiza en la mayoría de los establecimientos (restaurantes, bares, cafeterías, hoteles).
En las características de las diferentes clasificaciones no solo se tiene en cuenta el local, la mobiliaria y la decoración del restaurante, sino también la lencería,vajillas y principalmente la cantidad y profesionalidad del personal. Los restaurante se clasifican en «tenedores», se encuentra en primer lugar la clasificación «De lujo» que cuenta con 5 tenedores (la calificación máxima a un restaurante), en segundo lugar podemos encontrar al restaurante calificado «de primera» que se lo encuentra con 4 tenedores de puntuación. El tercer puesto en sentido de calificación es la «de segunda» que se le brinda 3 tenedores de puntuación, y por último los eslabones se los llama de «tercera» y «cuarta, que sus respectivas calificaciones son de 2 tenedores y 1.
Los restaurantes se pueden clasificar según su estilo y su tipo de servicios que brindan, pueden ser restaurantes de estilo gourmet, restaurantes étnicos, otro tipo de restaurantes que se pueden encontrar entre tanta variable son los temáticos y los especializados, por último otra gran modalidad de restaurantes son los fast food, como dice la palabra son de servicio extremadamente rápido.

(restaurante etnico asiatico)

Matias Albornoz
Turismo y Hotelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *