29 marzo, 2024

La isla Formosa- Taiwan

Taiwán, un país cuya independencia es discutida a nivel político de que si pertenece a China o no, aun así es un país democrático. Fue descubierta por los portugueses quienes le otorgaron a la isla el nombre de Formosa. Hoy en dia cuenta con ciudades modernas, templos chinos y japoneses, enclaves turísticos con aguas termales y parajes montañosos espectaculares. La capital Taipéi se encuentra en el norte y destaca por sus bulliciosos mercados nocturnos, y el Taipei 101, un rascacielos de 509m de altura en forma de tallo de bambú que tiene un mirador.

Se puede acceder a los famosos termales en Beitou con el MRT ( monorail train) ubicados en la cima de la montaña Yangming en el norte de Taipei.

Ximen es el barrio mas moderno de Taipei, muchos lo llaman Mini Japon por lo parecido al pais de los ramen. Es la zona mas adorada por los jovenes y turistas.

En el centro, se encuentran el Museo Palacio Nacional, Museo de los Aborigenes de Formosa, Museo de Arte Contemporaneo, Museo de Artes Finas de Taipei, entre otros. Imperdible los Mercados Nocturnos donde abunda la comida callejera, y el mas famoso en todo Asia tambien el mas grande se llama Shilin Mercado Nocturno. Taiwan se destaca por la cantidad y variedad, ademas 24hs de gastronomia por doquier. Haciendole competencia a Tailandia, se puede hacer tours de templos en el antigüo barrio Longshan. El transporte publico es practico y barato, se puede llegar a donde quiera en horarios puntuales. Se pueden alquilar motos, bicicletas, autos en cualquier provincia.

Dejando de lado un poco Taipei, aunque todavia hay mucho por hacer, queria contar un poco lo que se hace yendo hacia el sur. El clima se hace cada vez mas caluroso, hay mas naturaleza, y la tecnologia no falta en ninguna parte del pais. Lo interesante del centro de Taiwan es conocer a las tribus aborigenes, que se encargan de difundir sobre la proteccion del medio ambiente y la importancia de la preservacion de sus culturas. Hoy en dia hay 13 tribus reconocidas por el Gobierno. Muchos se dedican a los campos de tes y artesanias. Las tribus tienen todo tipo de alojamientos para el turista, desde lo mas precario hasta lo mas lujoso. Su comida principal son los jabalies cazados por ellos mismos, pollos de campo, verduras silvestres y vegetales que cultivan ellos mismos. Hay un barrio de ceramicas llamado Yingge donde se encuentra el Museo de la Ceramica Yingge y hay clases de para hacer vasijas de ceramicas para el que va a visitar. En la costa al este, se encuentra la destileria de whiskey KAVALAN, en 2015 ganaron el premio al mejor whiskey del mundo. Se puede ir a visitar y comprar whiskeys. Estan situados en Yilan, famosa por ser la ciudad de los baños termales. La mayoria de sus hoteles tienen baños termales en cada habitacion. En mi opinion la provincia mas hermosa, de pura naturaleza es la de Hualien. Alli esta ubicado el “ Gran Cañon de Taiwan” llamado Taroko. Es un paraiso entre las nubes que cuenta con termas y el Taroko Village Hotel construido justo en la cima de las montañas donde tocar las nubes realmente es posible. Todos los años al sur, en Taitung se hace el festival de los Globos de aires calientes. Docenas de globlos de aire caliente con formas de animales forman una pintoresca imagen en el aire. Taitung es una costa muy frecuentada por los surfers. Taiwan tambien cuenta con otras islitas donde uno puede ir en ferries para ir a pasear, bucear o hacer snorkel. Los circuitos turisticos que suelen hacerse son: la ruta gastronomica, conocer barrios antigüos, visitar todos los Mercados nocturnos, o dar la vuelta a la isla. Taiwan tiene mucho de ciudad y cuenta con mucha naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *