19 abril, 2024

De norte a sur, de este a oeste, o por donde se la recorra, Argentina ofrece un grandísimo catálogo de opciones para poder hacer turismo. Hoy voy a hacer foco y contarles un poco que atractivos y actividades podemos encontrar si optamos por emprender un viaje al Calafate. O como también se la conoce, a la tierra de los glaciares de la provincia de Santa Cruz. Allí encontramos el Parque Nacional Los Glaciares, que es el área protegida más grande del país y fue declarada sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1981.

Entre grandes hielos continentales, una gran cantidad de glaciares, donde se destaca el famoso Perito Moreno, forman parte de un paisaje que completan lagunas, ríos de deshielos, lagos y cerros imponentes como el Torre. Tomando un bus o alquilando un auto, no hay que dejar de visitar la ciudad del Chaltén. Conocida como la capital nacional del trekking, es realmente atrapante a los ojos de los viajeros por la ubicación en el interior de una zona montañosa con un paisaje de una calidad única. La misma es visitada más allá de para hacer senderismo por la gran cantidad de opciones que se presentan, para poder apreciar la imponente belleza del Monte Fitz Roy, o en la versión más local, Cerro Chaltén.

Para los amantes del contacto con la naturaleza y que quieran conocer como se realiza la esquila de ovejas y disfrutar de un menú gastronómico único y típico del lugar como lo es el cordero patagónico, lo mejor es elegir pasar un día en alguna de las varias estancias como puede ser La Cristina o La 25 de Mayo. En la avenida principal del centro de Calafate se encuentra el Paseo de los Artesanos con varios puestos con distintas artesanías. Más allá de lo que ofrece cada puesto, el atractivo está también en la estética de la construcción de dichos stands, realizados todos en madera y piedra que le aportan un toque único y atractivo.  Para los que quedaron encantados con la imponente belleza del Glaciar Perito Moreno, se les recomienda que no dejen de hacer la excursión de día completo de senderismo por sobre los hielos del glaciar. Aprovechando que el Perito Moreno es de los pocos en el mundo que tienen la accesibilidad tan al alcance de las personas. Una experiencia única caminar sobre los hielos glaciares y contemplar el paisaje de infinito atractivo visual. Acondicionados y equipados para la ocasión con la indumentaria y el equipo pertinente.

No podes irte de Calafate sin probar el dulce que se elabora con el fruto obtenido del arbusto que le da el nombre a la ciudad. Cuenta la leyenda, o el dicho popular, que todo aquel que prueba el dulce de Calafate, en algún momento vuelve a la ciudad para seguir conociéndola en mayor profundidad.

Pérez Statuto, Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *