16 abril, 2024

Servicio que se presenta como una llave ante la inmensa puerta para expandir de una forma casi infinita hacia los destinos por descubrir. Sin limitarse a permanecer en un solo punto turístico. La posibilidad de explorar y recorrer rutas en el lugar en que nos encontremos. Poder unir destinos para una mejor planificación y  un mejor aprovechamiento del tiempo de ocio o vacacional. O quizás en otro plano, desde el ámbito laboral, también entra en juego el papel fundamental de las agencias de alquiler de autos. De forma particular, individual o grupal. Por viajes de de negocios, por un evento o por una convención. El rol de las Rent- A- Car o agencias de alquiler de autos, se ve en pleno proceso de expansión y crecimiento. 

Pero pongamos un poco en contexto como fue que nació este servicio tan importante para los tiempos en que vivimos. A mediados del año 1916 fue el estadounidense Joe Saunders quien tuvo la idea de innovar con el servicio y negocio del alquiler de autos. Se podría decir que fue él quien dio el puntapié inicial en el gigante mercado que es hoy el Rent-A-Car. Arrancando con  la oferta de un único modelo Ford T, donde el valor de alquiler lo terminaba dictaminando el kilometraje recorrido, razón de un dólar por milla. Gracias a la pronta aceptación que tuvo y a la creciente demanda, el negocio se expandió al punto de llegar a contar con casi 20 autos en su flota al cabo de tan sólo 6 meses. Expansión que seguiría aumentando hasta llegar a la apertura de varias franquicias a lo largo y ancho de todo el territorio estadounidense.

Hoy en día encontramos a la  mayoría de estas agencias ubicadas en los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses, y en los principales puertos marítimos y fluviales del mundo. Pero no todo se limita al alquiler en persona, ya que gracias al avance tecnológico, hoy en día es posible la reserva y alquiler a través de internet. Sin necesidad de esperar a llegar al destino para poder conseguir el auto deseado y evitando quedarse sin lo que uno tenía planeado.

A la hora de alquilar un auto tenemos que tener en cuenta ciertos requisitos básicos que no podemos dejar de conocer. Más allá de los lógicos(ser mayor de 18 años y contar con un registro de conducir ), hay que poseer una tarjeta de crédito que haga las veces de cobertura tanto para la reserva como para el futuro por si llegase a caer una multa a la agencia debido a alguna infracción que hayamos cometido durante el tiempo de alquilado.  Lo aconsejable también es la contratación de alguno de los diversos seguros que se ofrecen para poder estar de cierta forma cubiertos ante un eventual acontecimiento desafortunado.

Teniendo en cuenta el servicio de atención al cliente, las ubicaciones para el alquiler, los procesos de reservas, la calidad y nivel de la flota de autos, los precios y otras varias a más, la revista especializada Travel + Leisure confeccionó el siguiente top 5 con las mejores agencias de alquiler de autos a nivel mundial: 1° National Car Rental, 2°Enterprise Rent- A- Car, 3° Hertz, 4°Avis Car Rental y 5° Alamo.

Como hemos analizado el negocio del alquiler de autos crece a pasos agigantados y se puede observar un futuro próspero y auspicioso. Muchas personas seguirán haciendo uso de este servicio para así poder aumentar la cantidad de destinos a conocer. Abriendo caminos y trazando nuevas rutas en su diario de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *