28 marzo, 2024

  Argentina es un país lleno de lugares turísticos para visitar tanto naturales como religiosos, arqueológicos, históricos y sobre todo culturales. Vamos a mencionar cada una de las regiones que componen el país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Córdoba, Buenos Aires y Patagonia) y que atractivo turístico tienen para ofrecernos. Comenzamos:

Región del Noroeste: Compuesta por las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Podemos encontrar atractivos turísticos como lo son:

Quebrada de Humahuaca: Un pequeño valle entre los cerros por donde corre el Río Grande, en la provincia de Jujuy. Fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 2003 por la UNESCO, por ser su maravilloso paisaje, los pueblos y ciudades que conservan muchos rasgos precolombinos y coloniales.

Catedral Basílica San Salvador: También ubicada en la provincia de Jujuy, un edificio histórico del país, declarado como Monumento Histórico Nacional.

 Parque Nacional Baritú en Salta: un área natural protegida y un territorio valioso para la conservación de las eco regiones con mayor diversidad en el país: la selva de montaña o yungas.

Monte Pissis: Un estratovolcán inactivo ubicado sobre un ramal de la cordillera de los Andes, entre las provincias de La Rioja y Catamarca.

Región Noreste: Conformada por Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Tiene numerosos atractivos algunos de ellos son:

Cataratas del Iguazú ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú (un área de preservación de la naturaleza) en Misiones, denominadas unas de las 7 maravillas del mundo y Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad.

Parque nacional Río Pilcomayo en Formosa, es una importante reserva natural. Declarado uno de los humedales con importancia internacional.

El impenetrable en Chaco, una gran región de bosque nativo ubicada en la llanura chaqueña occidental.

Esteros del Iberá en Corrientes área protegida y considerado uno de los más grandes humedales del mundo.

Carnaval de Gualeguaychú en Entre Ríos es uno de los espectáculos a cielo abierto más importante del verano argentino. Se realiza entre enero y principios de mayo.

Puente Colgante en Santa Fe un símbolo de la ciudad, cruza las aguas de la laguna Setúbal y une la Costanera Oeste con la Este.

Región Cuyo: Compuesta por San Juan, Mendoza y San Luis.

Algunos de los atractivos que podemos encontrar son:

El Aconcagua en la provincia de Mendoza una de las más importantes elevaciones de la Cordillera de los Andes, es la montaña más alta de toda América y se encuentra dentro del Parque Provincial Aconcagua.

El trapiche: Un pueblo alejado de lo urbano y con más cercanía a la naturaleza, una de las principales localidades turísticas en la provincia de San Luis.

Barreal en San Juan es un pequeño pueblo rural con un paisaje único. Tiene una de las mejores vistas de la Cordillera de los Andes y fue calificado como uno de los 10 lugares más lindos del país.

 Región de Buenos Aires: Integrada por Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires nos ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos, pero dentro de los más destacados tenemos:

El obelisco en la ciudad de Buenos Aires un monumento histórico considerado el icono de la ciudad.

Cementerio de La Recoleta, también ubicado en la ciudad de Buenos Aires, un famoso cementerio que contiene tumbas de personalidades importantes del país.

Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires, considerado uno de los 5 mejores del mundo por sus especiales características.

Región de Córdoba: Integrada por Ciudad de Córdoba y Provincia de Córdoba.

Uno de los atractivos más destacado son las Manzana y Estancias Jesuíticas: edificios arquitectónicos con valores patrimoniales e históricos asociados a la orden jesuítica, fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Región Patagónica: Compuesta por La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego

La Patagonia es uno de los puntos más visitados en Argentina entre ellos tenemos:

Villa Traful, en la provincia de Neuquén dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, destacada por su belleza excepcional.

San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro uno de los lugares más elegidos por turistas, en ella tenemos el Cerro Catedral ubicado en San Carlos de Bariloche, el centro de esquí más grande de Sudamérica.

Puerto Madryn en Chubut cuenta con una espectacular vista de ballenas, entre ellas la ballena franca austral denominada monumento natural.

El Calafate en la Provincia de Santa Cruz, cercana al parque nacional de Los Glaciares hogar del glaciar Perito Moreno.

Ushuaia capital de la provincia de Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo (denominada el fin del mundo) esta cuenta con el parque nacional Tierra del Fuego; el Cerro Castor, un importante lugar donde se practica el esquí; sitios con interés como el canal Beagle, entre otras cosas.

  Hemos nombrado tantos lugares preciosos para visitar, con distintos climas, intereses y biodiversidad. Argentina es un país con una diversidad enorme en atracciones turísticas y cada una de nuestras regiones tiene sus encantadores lugares para conocer algunas más bien culturales, otras naturales, pero en fin todas son dignas de preservar y admirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *