19 abril, 2024

Iberia Líneas Aéreas de España, S. A se ha caracterizado siempre por su sensibilidad social y mucho antes que se acuñara el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.

 La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) o Corporativa (RSC) involucra la responsabilidad de cualquier empresa, entidad o compañía para con sus trabajadores, empleados, la comunidad y el medio ambiente.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable lo define como: el compromiso permanente de las empresas de comportarse éticamente y de contribuir al desarrollo económico, al tiempo que se mejora la calidad de vida de la sociedad. No solo debe incorporarse como visión de la empresa, sino que debe ser aceptado como un compromiso real que vaya más allá de la responsabilidad de cumplir con la Ley. La RSE se la puede entender como la cultura de la empresa por generar un impacto positivo en la sociedad.

Iberia se ha caracterizado siempre por su sensibilidad social y mucho antes que se acuñara el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, ya llevaba a cabo amplios programas filantrópicos, apoyando a distintas instituciones públicas y privadas, o directamente desde la Fundación Iberia Plus.

Como parte de esos programas de RSE, Iberia Líneas Aéreas de España, S. A ha creado la Fundación Iberia Plus, que aporta su apoyo con énfasis en las áreas de la educación y la salud.

Sus principales objetivos son posibilitar la atención médica a personas sin recursos, extender y profundizar la educación para la prevención de enfermedades en general y oncológicas en particular y otorgar becas para propiciar todas aquellas actividades que propendan a realizar sus objetivos.

Además de contribuir con la fundación, Iberia SA instalará colectores de energía solar con una modalidad de autogeneración a través de mini y micro generadores en sus edificios, en especial en las grandes terminales de pasajeros, para generar la energía eléctrica que sus actividades demandan.

También, la empresa de viaje cuenta en su flota con el servicio de Low Cost como ser Level, el cual es uno de los más rápidos y más moderno del mundo, que brinda un muy buen servicio

De acuerdo a lo que es la RSE, podría decirse que la empresa de viajes Iberia Líneas Aéreas de España, S. A, está logrando un gran cambio para con la sociedad y el ambiente, sumando cada vez mas propuestas, mas responsabilidades y mas compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *