25 abril, 2024

Randstad dio a conocer los resultados de la edición 2019 del Randstad Employer Brand Research, el estudio que revela cuáles son las empresas más atractivas para trabajar en el país. LATAM Airlness es la compañía favorita, seguida por Arcor y Mercedes Benz. 

Sobre el premio recibido, Rosario Altget, CEO de LATAM Airlines señaló: “Ser elegida la empresa más atractiva de Argentina refleja la convicción que guía nuestro trabajo cotidiano de adentro hacia afuera, promoviendo una cultura abierta, y de respeto y de cuidado a nuestra gente. Porque son nuestros trabajadores quienes hacen que nuestros valores se transmitan y generen en el otro el interés por sumar su talento a LATAM”

El informe refuerza el crecimiento del employer branding en la agenda del mundo corporativo y demuestra que los candidatos tienen un rol cada vez más activo a la hora de elegir donde trabajar.

Asimismo, el sondeo revela que solo un 32% de los argentinos prefiere trabajar en una gran corporación, dato que toma especial relevancia tomando en cuenta que hasta no hace mucho tiempo las multinacionales eran la referencia obligada en el desarrollo de la carrera laboral. “El sueño de permanecer en una gran compañía se está diluyendo. La retención del talento es un desafío que enfrentan los Departamentos de Recursos Humanos de estas organizaciones”, consideró la CEO de Randstad.

En el otro extremo, un 25% busca desarrollarse en su propio emprendimiento, mientras que un 10% elije a la pequeña o mediana empresa para hacerlo y un 7% opta por una start-up.

“Estamos frente a un cambio de paradigma. Hoy, las nuevas generaciones tienen deseos que van más allá de una buena remuneración. Quieren brindar su talento y su conocimiento y formar parte de empresas que tengan sus mismos valores”, expresó Ávila.

Aquí podemos observar como la empresa LATAM quiere brindar una cierta imagen corporativa hacia el público, de la cultura abierta y del respeto y cuidado a su gente, y cómo esa imagen llega al público y ellos se forman la misma imagen corporativa, lo cual se ve reflejado en la elección por parte de estos de querer trabajar en esta organización.

También habla del rol de público, en cuanto se refiere a la hora de elegir trabajo. El rol son las expectativas y obligaciones que tiene el público respecto a una organización, y se ve como aquí, los individuos que forman parte del público que respondió las encuestas, adquieren con responsabilidad esas expectativas y obligaciones.

Además, habla de la situación actual de querer trabajar en una gran corporación en vez de en una multinacional. La situación actual del Mercado no solo afecta a las organizaciones en sí, sino también a las preferencias de los públicos. Actualmente el público es más exigente. Se preocupa por temas que antes no interesaban tanto, esto lleva al público argentino querer defender más lo nacional, interesarse más en dar su conocimiento y talento y no tanto en la remuneración de las grandes empresas. Es este deseo de mirar a la empresa como un sujeto social actuante, y no solo como un sujeto económico activo, creando así un vínculo entre el público y la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *