23 abril, 2024

Nintendo es la compañía japonesa fundada por Fusajiro Yamauchi que se inició como fabricante de naipes, ese negocio se mantuvo por un siglo desde 1870, sus cartas tuvieron tanto éxito que fundó la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd. para gestionar la venta de cartas. Luego de un increíble crecimiento, se introdujo en el mercado de los videojuegos. 

La imagen corporativa que tenía el público de Nintendo cambió totalmente, ya que, esa estructura mental que tenían de la organización y la comunicación de la Empresa empezó a ser administrada de diferente manera, los productos eran diferentes y nuevos para la época en la que se situaba este mercado.

La evolución que tuvo Nintendo respecto a la manera de accionar los juegos, fue que a principios de la década de 1980, por instrucciones del jefe de la compañía Hiroshi Yamauchi, los ingenieros diseñaron una máquina que llamaron Computadora de la Familia, luego de unos años, Nintendo ya había creado su propia máquina para producir sus propios juegos. Entre 1985 y 1991, Miyamoto produjo ocho juegos de Mario, creciendo progresivamente. 

En esta etapa, la imagen corporativa, ya pasó el proceso de formación de la imagen y el público ya contaba con un interpretación mental en relación con la empresa.

A medida que Nintendo, se iba haciendo más famosa fue cambiando sus logos para que sea reconocida y con el paso del tiempo fueron crearon diferentes diseños con distintas tipografías.

Al principio del cambio de ser una empresa de cartas a introducirse en el mercado tecnológico, la empresa en 1950, decidió dejar la tipografía japonesa.

Hasta 1964 tuvo cambio de logotipo y su color:

Hasta hoy en día que lo que básicamente cambió es el color, pasando de negro a rojo hasta terminar siendo gris, ya que el diseño y la tipografía corporativa siguen siendo iguales.

En la actualidad, Nintendo es una de las empresas más conocidas y prestigiosas del mercado de videojuego que tiene una muy buena imagen corporativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *