18 abril, 2024

Todos sabemos cómo es cada uno respecto a su personalidad y forma de ser. O por ahí con la carta del oráculo, o con el horóscopo, o que animal es cada uno en el horóscopo chino. Pero algo que llama notablemente la atención, es saber la personalidad de cada persona en base a los colores. ¿Muy loco no? Déjenme explicarles cómo funciona

La psicología del color, es un campo que se basa en el estudio destinado a analizar a como percibimos y nos comportamos frente a distintos colores, así como también, que emociones surgen.

Hay ciertos aspectos subjetivos en a la psicología del color, por lo que pueden llegar a existir variaciones en la interpretación y significado entre culturas.

¿Sabías que los colores que ves habitualmente pueden influenciar en tus emociones? Algunas tonalidades pueden irritarte o directamente, tranquilizarte y llevarte a un estado de paz.

Muchas empresas crean sus logos teniendo en cuenta los colores que se van a utilizar. También cuando se decora un local. Pero no es la única forma de poder obtener un beneficio económico.

En el arte terapia, el color se asocia con la persona y a sus emociones y influencian el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.

Tal vez, el marketing es el área donde más se utiliza esta psicología. Es normal pensar que las decisiones que tomamos a la hora de comprar se basan en racionamiento, pero a veces, las emociones deciden por nosotros.

Es a través de los sentidos que se llega al corazón del cliente. Gracias al oído y a la vista. Por eso, cuando entras a una tienda de moda suena música enérgica y puedes apreciar un decorado y un colorido te dice: “compra, compra, compra”. Según Color Marketing Group, una compañía especializada en el uso de los colores, casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene que con la percepción del color.

La psicología del color también se aplica en el branding.

El rojo es un gran estimulante al apetito. Por eso no es de extrañar de grandes cadenas conocidas como McDonald’s, KFC y Wendys usen este color en sus locales y logos.

Por eso mismo, si alguna vez estas sentado en tu casa, y te sentís decaído, triste o por ahí de mal humor, yo recomendaría, volver a pintar tus paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *