29 marzo, 2024

“El papa Francisco es el líder mundial mejor valorado en todo el mundo, según los resultados de la Encuesta Mundial Anual de Gallup International realizada en 57 países.

El estudio, muestra que Francisco sigue siendo el líder que genera «más confianza» en todo el mundo, con un 51% de apoyos, y como muestra, en España, el Pontífice es valorado positivamente por el 75% de la población, y solo desaprobado por el 15% ciento.”

 

https://www.msn.com/es-ar/noticias/mundo/el-papa-francisco-es-el-l%C3%ADder-mejor-valorado-en-el-mundo/ar-BBT00oC

https://nuestra-voz.org/el-papa-francisco-es-el-lider-mas-respetado-del-mundo-segun-gallup/

Los países en los que mejor se valora al pontífice son Colombia, Croacia, Italia, España y México, mientras que solo está valorado negativamente en cuatro países: Pakistán, Serbia, Turquía y Azerbayán.

El Buen Líder 

Una cosa es liderar y otra muy distinta es hacerlo bien, así que además para desarrollar una personalidad que te permita inspirar a los demás a que te sigan y crean en ti, debes aprender a hacerlo bien. 

  1. confianza en ti mismo, enfócate en tus capacidades, convéncete de que tienes lo que se necesita.
  2. Toma las decisiones que creas convenientes sin dudar, tú debes saber darle dirección a las ideas y sabes lo que se necesita para materializarlas.
  3. Comunica con claridad qué quieres y cómo lo quieres.
  4. No pidas lo que no puedes dar. La excelencia que exiges a quienes te siguen debe ser la misma que aportas, se lidera con el ejemplo.
  5. Comprométete con tus tareas, con tus ideas, con tu labor dentro de ese grupo.
  6. Sé disciplinado, muchas veces se requiere de mucho trabajo para llevar un proyecto adelante manteniendo a tus seguidores comprometidos, la planificación, las reglas y el establecimiento de prioridades es esencial.
  7. Escucha a los demás, promueve un ambiente de cooperación, en el que sean importantes las ideas y aportes de todos.
  8. Presta atención a los detalles y no sólo los relacionados con el trabajo, también los que se refieren a quienes te siguen, conocer sus nombres, sus historias, hacerles saber que te importan.
  9. Delega en otros en quienes confíes para así hacer que tu tiempo sea más productivo.
  10. Acepta el cambio como algo natural que puede nutrir tus objetivos en vez de ser un obstáculo para ellos.

 

“En estos tiempos tan convulsionados y revueltos, de surrealismo apocalíptico  en los que en cada día pareciera que el mundo se cae a pedazos, en que podemos ver tanto en las agencias de noticias nacionales como internacionales, como se suceden en una interminable cascada la caída de todas las estructuras en que se sustenta la sociedad, ya sean estas políticas, religiosas, sociales, e incluso ahora deportivas, es difícil encontrar algún líder o figura que genere tanta confianza, credibilidad, simpatía, carisma y esperanza, como el Papa Francisco, quien en poco tiempo paso de ser un Cardenal relativamente poco conocido a un Papa que se ha ganado el corazón, el respeto y la admiración de millones de personas en el mundo entero.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *