25 abril, 2024

En los últimos años, la tecnología y las redes sociales se han involucrado cada vez mas en nuestro mundo cotidiano y en nuestra rutina. Utilizamos las redes para informarnos sobre cualquier tema que se nos ocurra y nos hace la comunicación mucho mas rápida y eficaz. Hace unos años ya, que la política también empezó a incorporarse a las nuevas maneras de comunicación y a aprovechar los beneficios que les brindan las redes sociales y su amplia llegada al publico de todo tipo, pero en mayor medida, a la juventud.

Campañas electorales, noticias y opiniones políticas, circulan intensamente a través de las redes sociales y otros entornos digitales, que permiten un gran acceso a toda la información.

Hoy tenemos la posibilidad hasta de comunicarnos con los candidatos políticos, realizar y participar de encuestas, y opinar totalmente con libertad a través de las redes sobre nuestros puntos de vista e intercambiar opiniones o debatir sobre las mismas.

Pero esto, como todo, tiene sus desventajas, como por ejemplo que muchas veces las noticias pueden ser tergiversadas o distorsionadas, las llamadas “fake news” o “noticias falsas”.

Actualmente estamos pasando por una etapa de campaña electoral, donde ya comienzan a presentarse y a darse a conocer las formulas que participaran de las elecciones del corriente año. Varias fueron dadas a conocer a través de redes sociales, como por ejemplo la formula Fernandez-Fernandez que dio a conocer la ex presidente Cristina Fernández de kirchner a través de Twitter.

Ya las redes sociales son un instrumento de marketing político, que así como beneficia a los candidatos con respecto a las opiniones de la gente y el poder acercarse a ellos, también reciben malas opiniones, ataques y acoso a través de las redes, ya que cualquier persona puede estar detrás de ellas y puede expresarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *