28 marzo, 2024
Alvarez Brisa , régimen aduanero primer año

Para poder ejercer la etica en el comercio internacional es necesario que el empleado o el profesional o el consultor de comercio , tenga valor moral y etica profesional para poder distinguir lo bueno de malo . Principios eticos actuar por deber, que es actuar correctamente por que es su deber respetar la ley moral.

La etica en el comercio internacional es un conjunto de valores que deben ser manejados en el comercio internacional para evitar actos fraudulentos y un mal manejo de intercambios comerciales. Existen sanciones para los profesionales que cometen actos anti-eticos que afectan la economía y la profesion de los involucrados.

El realizar acciones anti-eticas en forma de debilidad tienen ocasiones de vergüenza etica y moral. La etica del comercio esta vinculada directamente a dos mandamientos a) no robaras b) no codiciaras los bienes ajenos. Ya que no puede haber etica profesional sino la hay en la vida diaria . Esto se relaciona con el egoismo etico que define que el individuo apunta a obrar solamente para su propio beneficio y esta es la unica forma de obrar. Si tu accion laboral carece de moral , tu moral va a ser tan baja como los individuo que cometen acciones fraudulentas. 

Hay profesionales de comercio internacional que son atraidos a las acciones fraudulentas , algunas veces no cometen los actos ya que tienen miedo a las consecuencias. Para Kant actuan en inclinación al conforme al deber , para las personas de afuera actuar de una manera etica pero simplemente no lo hacen por su propia conveniencia de no tener una consecuencia.