19 abril, 2024
¿Es un problema si no se hablar inglés? ¿Se puede viajar por el mundo sin hablar nada de inglés ?

El inglés se ha posicionado como el idioma universal. Hoy en día se da por entendido que si hablamos inglés vamos a poder comunicarnos en cualquier parte del mundo, se calcula que hay al menos 983 millones de personas en el planeta que hablan este idioma y cada vez más países que anexan la enseñanza del inglés a su sistema educativo. En la actualidad, el español se ha posicionado dentro de las 3 lenguas más habladas del mundo junto al mandarín y el inglés.
Dos personas se pueden entender si así lo desean. La sonrisa, las emociones y expresiones faciales, son reconocidas a nivel mundial. Dejar de comunicarme con palabras me ha permitido aprender a observar mejor a las personas.
Sin embargo, es importante saber que en muchos países las expresiones no-verbales tienen significados diferentes. Por ejemplo, en Turquía el gesto en forma de círculo entre el índice y el pulgar no significa “ok” como en otros países sino que una persona es homosexual.
Cuando te des cuenta que necesitas comunicarte te sorprenderás de todas las caras y gestos que eres capaz de hacer.el problema no es hacerte entender,el problema es que vos entiendas la respuesta. Por eso, debes pensar muy bien como te vas a expresar. Si tienes frío, tienes hambre, quieres ir al baño ¿Cómo lo dirás? Debes siempre expresar la pregunta pensando en la respuesta que quieres obtener.
*si viajas sin hablar inglés, simplifica. Olvidate de largas preguntas y explicaciones de diez minutos enfócate en lo que necesitas transmitir
*busca material de apoyo como diccionario visuales o fotografías en tu celular.los traductores también te serán útiles.
*habla en recepcionista de tu hostal/hotel y pídele que te escriban en un papel en blanco las palabras o símbolos que necesites.diles que te pronuncien las palabras y anota el sonido fonético al lado de cada una.poco a poco puedes ir creando tu propio diccionario.
*pregunta si hablan español. Te va asombrar cuantas personas alrededor del mundo saben o están aprendiendo. 
*ten paciencia y no te frustres. El miedo, la rabia y la frustración te harán que no te puedas concentrar y no podrás transmitir tu mensaje claramente.ten paciencia ,respuesta y repite la palabra una y otra vez de manera calmada.
Al entender la relevancia del lenguajes corporal te darás cuenta que eres capaz de expresar más de lo que crees con un simple gesto. No te desesperes no tengas miedo en equivocarte, al inicio de cualquier viaje cometerás errores y quizás mal interpuestas las respuestas, es normal con el tiempo y la práctica esto se convertirá un lindo recuerdo para compartir con la familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *