25 abril, 2024
La imagen corporativa o institucional, se basa en la imagen que una empresa quiere darle al cliente.
El principal objetivo de una empresa es conseguir que el publico tenga una imagen positiva del negocio. 
Existen varios factores que influyen en la imagen de una empresa y que pueden llegar a cambiar la opinión del cliente. 
El nombre de la empresa es la impresión que obtiene el cliente de una organización. No siempre esta relacionada a la función de la empresa, en el caso de Apple, una manzana no tienen nada que ver con una computadora, pero en si es corto, fácil de recordar y de pronunciar y muy dedicatorio.
El logotipo, debe ser legible y claro de entender ya que es lo que transmite la esencia de una empresa.
El eslogan es lo que transmite la filosofia de la empresa, por ende tiene que ser una frase llamativa e impactante. Algo con lo que el cliente se sienta identificado. 
Otra cosa que llama mucho la atención del cliente, es la tipografía y los colores que se utilizan en la imagen corporativa.
Todo esto, y muchas cosas mas, ayudan a crear una muy buena y positiva imagen institucional y sirven para brindarle al consumidor una experiencia inolvidable, para provocar que no dejen de hablar de la empresa y hasta sentirse orgulloso de elegir el producto.
Los 5 objetivos en una imagen corporativa son:
-Identificación con la marca. A través de la imagen, conseguimos que el publico se identifique con los valores de la empresa.
-Identificación de productos y servicios. Por ejemplo, todos reconocemos los productos de Apple, sin necesidad de ver el logotipo.
-Aumento del valor percibido. La empresa se preocupa por su imagen y se preocupa por agradar al cliente, esto incrementa el valor del producto o del servicio que ofrece.
-Establecer un vinculo emocional, la empresa busca crear un vinculo con el cliente y así conectar a un nivel emocional con el cliente.
-Fortalece la marca. Una imagen corporativa cuidada aporta sensación de seguridad y confianza al cliente y esto genera un orgullo de pertenencia a esa marca. 
En si, este seria un buen resumen de la magia que obra una imagen corporativa, que con tan solo verte de refilon, cualquier persona, sepa quien eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *