29 marzo, 2024

Entre 1890 y 1945, los estancieros de la ciudad de Buenos Aires viajaban a París en busca de cultura, contactos y satisfacción. A su regreso, trajeron arquitectos para diseñar sus casas, decorarlas y conseguir estilo en ellos.

Félix Alzaga Unzué y Elena Peña Unzué eran parte de este mundo, de la “bella época”. Ambos descendentes de dos familias muy prestigiosas en ese momento. Se casaron y contrajeron matrimonio, el cual fue muy elegante y discreto a la vez.

Elena por su parte, era muy conocida por su religiosidad y su constante ayuda a los más necesitados. Su esposo Félix era hacendado. Pasaban largas temporadas en París, y recorrían la ciudad de Mar del Plata, en Argentina durante los veranos. Félix le obsequió a su esposa “La Mansión” de Cerrito 1455. Una joya arquitectónica de la bella época, y a su vez una de las construcciones más antiguas de Buenos Aires, inaugurada en 1920, luego de cuatro años de construcción.

Desde 2001 La Mansión es parte de la cadena hotelera “Four Seasons Hotel & Resort”, de las más premiadas del mundo. Ubicada entre los barrios de Retiro y Recoleta, dispone de piscina climatizada al aire libre, gimnasio las 24hs, restaurante y spa. También hay siete suites con hidromasaje, sala de estar y vestidor. El servicio de habitaciones está disponible las 24hs, todos los días. Estas suites también han sido restauradas completamente, en 2007, con una inversión de un millón de dólares para la totalidad del edificio. En esta etapa, recupera todo su esplendor. Los artesanos que la restauraron, descubrieron que los detalles de dorado fueron pintados en oro de 24 quilates.

Resultado de imagen para four seasons bs as

Además, la Mansión ha sido acondicionada con toda la tecnología de última generación, incluyendo Wi-Fi, Internet banda ancha, Tv LCD de 40”.

Sin dudas, es el lugar perfecto para los eventos sociales y empresariales más importantes de Buenos Aires, así como también para alojar a empresarios y personalidades que visitan nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *