24 abril, 2024

los equipos de protección personal son elementos de uso individual que se utiliza en trabajos efectuados en la altura , como torre, poste ect. para evitar caídas del trabajador tomar precauciones conocer el lugar de trabajo y los riesgo, saber exactamente que actividad va a realizar . ejecutar un plan de rescate en caso de una caída . el riesgo de sufrir un accidente estará siempre latente.

para cada trabajo existe un equipo especifico que se debe utilizar adecuadamente

-arnés contra caída

-arnés de posicionamiento

-arnés para acceso y descenso

-arnés de rescate

-arnés para trabajos en espacios confinados

Se debe colocar el equipo correctamente y consignar tres elementos básicos para trabajar en altura , puede variar el equipo que utilices según la altura en la que se encuentre . pero la función de limitar que una lesión es la misma.

Arnés de cuerpo completo permite distribuir en varias parte del cuerpo la fuerza adquirida en una caída. cable de vida con amortiguadores en su activación desacelera la fuerza de caída  evitando lesiones severas en tu cuerpo, punto fijo permite conectar el cable de vida con amortiguadores  a una estructura que soporte la fuerza de caída. Sujetar el punto fijo lo mas alto posible utilizar amortiguadores ajustable a una linea de vida esto es considerado una altura mayor de los 5 metros . si se encuentra trabajando en una altura menor puede utilizar una linea de vida retráctil , asegure ce que el equipo estén en condiciones como hebillas partes plásticas ganchos , bandas y costura.

como colocar un arnés , sujetar el anillo «D» y sacudirlo de manera que tome su formas , desconectar solo la hebilla de las piernes y del pecho , conectar las hebillas y ajustarlas , el anillo de la espalda debe quedar en el medio de tus omóplatos deben alcanzar con tus brazo  por encima de tu hombro , la banda del pecho debe estar en altura del esternón ,ajustar tus bandas en las piernas puede meter la mano , entre la banda y tu piernes sin tanta dificultad pero no demasiado holgado tiene que procurar que el arnés no quede demasiado flojo de tu cuerpo , seria peligroso y sufriría un accidente.

el equipo solo lavar con un trapo húmedo y jabón neutro, guardar en un lugar donde no existe demasiado humedad o expuesto directamente a los rayos del sol. si el equipo a participado de una caída desecharlo por completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *