20 abril, 2024

Red Bull Energy Drink es una bebida funcional que contiene principalmente agua, azúcar (sacarosa, glucosa), cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, tautina, acido pantoténico, B6 y B12).

Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante científicamente comprobado, así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental.

Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen.

Tal y como recomienda la normativa europea, en las latas de Red Bull se lee claramente «contenido elevado en cafeína (32 mg/100 ml)». Dicho de otro modo, el contenido de cafeína de una lata de 250 ml corresponde a 80 miligramos o el correspondiente a una taza de café de cafetera de filtro.

Inspirado en las bebidas funcionales del Lejano Oriente, Dietrich Mateschitz fundó Red Bull a mediados de la década de los 80. Creó la fórmula de Red Bull Energy Drink y desarrolló su singular concepto de publicidad.

El 1 de abril de 1987, se vendió Red Bull Energy Drink por primera vez en el mercado: Austria. Este suceso no fue solo el lanzamiento de un nuevo producto, sino el nacimiento de toda una nueva categoría de productos. Hoy en día, Red Bull está disponible en 171 países y se han consumido más de 75 mil millones de latas.

Hacia el final de 2018, Red Bull daba trabajo a 12.239 personas en 171 países. Podemos comparar este dato con el mismo período de 2017, cuando contaba con 11,886 empleados en 171 países.

En términos de expansión, Red Bull apunta hacia el mercado de Europa del Este y los Estados Unidos de América, así como el mercado en desarrollo del Lejano Oriente, a la vez que se enfoca en el despliegue continuo de la gama de Red Bull Organics.

En 2018, se vendió un total de 6,8 millones de latas de Red Bull, lo que representa un incremento del 7.7% en comparación con un ya exitoso 2017. Las ventas del grupo aumentaron 3.8%, de 5,336 mil millones de EUR a 5,541 mil millones de EUR. En términos de ventas, ganancias, productividad y utilidades operativas, los números subieron una vez más y se convierten en las mejores cifras en la historia de la compañía hasta la fecha. Las razones detrás de estos números positivos incluyen ventas destacadas en los mercados de Red Bull de India (+30%), Brasil (+22%), Europa del Este (+22%), Norte de Europa (+12%) y Alemania (+12%), que se combinan con un manejo de costos extremadamente eficiente y la continua inversión de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *