28 marzo, 2024

Cada vez que emprendemos un viaje tenemos que pensar en cada paso que vamos a dar, todos los puntos son importantes y una cosa lleva a la otra. Desde que contratamos los vuelos, pasamos por la aduana, vamos a migraciones, llegamos al hotel y emprendemos el viaje, las ganas de conocer, y descubrir nuevos lugares y sentimientos.

La aduana es una oficina que se encuentra dentro del aeropuerto que todos los pasajeros deben pasar por la misma. Cumple la función de registrar el trafico internacional de cada pasajero, y los objetos que se importan o exportan.

El gobierno de cada país que viajemos puede aplicar un impuesto especial al producto que estemos exportando para poder ayudar al fabricante y que así se cree la venta día a día y que esos productos se hagan mas conocidos.

Hay misiones de la aduana que no pueden faltar y que son sumamente importantes::

Fiscal, seguridad, salud publica, y estadística.

Por ejemplo, si alguno de nosotros lleva algo de tecnología de un país a otro y lo descubren seguramente, o te lo hacen dejar o te hacen pagar el impuesto.

En Argentina todas las funciones son importantes y se cumplen en 3 tipos principales de aduana, terrestre, que mueven una cantidad de productos al igual que las aduanas marítimas. Se encuentran en puntos limítrofes entre los países, puntualmente en las fronteras ubicadas en asunción (misiones).

Principalmente la aduana se encarga de controlar las mercaderías que llegan a una nación y en algunos casos, esos productos, pueden perjudicar la seguridad o salud de dicho país, entonces es ahí donde se controlan estas mercaderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *