25 abril, 2024

cada empresa debe disponer de vías de evacuación alternativas debidamente señalizada,los planos de salida de emergencia son de gran utilidad para los que no conozcan bien  el edificio.la dirección de la empresa debe organizar a los trabajadores para actuar en caso de emergencia informando y forman dolos tal como rige la ley de prevención de riesgo laboral . un plan de emergencia establece los recursos humanos y materiales que son precisos para emergencia, su principal objetivo es cuidar el bienestar físico de los ocupantes del edificio siniestrado. Para llevar acabo es necesario disponer de gente organizada y formada para el control  de emergencia. 

1)El plan de alarma se inicia con la detención del fuego,una ves  activa la alarma el jefe de emergencia da la orden de llamar a los bomberos y coordina a las tareas de evacuación.

2)El plan de extinción se pone en marcha una ves declarado el estado de emergencia, el equipo de intervención analiza la magnitud de siniestrado y toma la decisiones y oportuna.

3)El plan de evacuación es el desalojo ordenado de los ocupantes,al sonar la alarma los encargados de cada sector entran en acción para realizar el desalojo del edificio,no deben utilizar los ascensores,nuca ahí que volver atrás para recoger un objeto es mas importante salvar su vida , el encargado revisa que nadie quede adentro ,una ves en el exterior el grupo se dirige al punto de reunión y se comprueba que no falte nadie. Una ves finalizada la evacuación cada miembro de equipo debe dar aviso si están todos o falta algún miembro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *