18 abril, 2024
Es en resumen lo que es la publicidad en la actualidad y es un excelente instrumento de consulta de la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior; las estrategias y los diferentes caminos creativos; los secretos de un buen eslogan; las promociones, el Marketing directo, la publicidad institucional y la importancia de las marcas, Internet y la comunicación. Como el autor dice, la publicidad no es una carrera de velocidad sino una prueba de resistencia.

El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat

La relación con el cliente, promoción, el marketing, las relaciones públicas y la publicidad.

En la publicidad, la mejor agencia acaba siendo aquella que se convierte en una empresa de comunicación integral para una mejor relación con el cliente.

La comunicación es la clave para generar clientes, teniendo en cuenta como gran objetivo, las ventas. La relación de la agencia – cliente- consumidor debe tratarse con plena confianza para generar un buen trato de socios mediante el departamento de relaciones públicas y el marketing directo.

Al anunciante le corresponde el trabajo de investigar y mejorar su producto mediante el estudio y desarrollo nuevos productos, enfocarse en su distribución y el control de costos para una mejor competencia. A la agencia, ni más ni menos que garantizar la mejor y más creativa estrategia publicitaria, la investigación de mercado necesaria, todo ello coordinado con el mejor servicio, las promociones más adecuadas, el plan de marketing directo más eficaz y las mejores relaciones públicas.

La publicidad trabaja sobre el poder de convencimiento a los consumidores, de crear, consolidar actitudes para lograr una personalidad propia y una buena imagen al producto y marca nueva. La promoción en cambio nos ayuda impulsar las ventas de manera más rápida. Para eso hay que  integrar al marketing directo a la publicidad para generar un vínculo de comunicación entre la empresa y los futuros consumidores/actuales clientes, para una mejor  relación de confianza, y una mayor transacción comercial.

Antes de plantear una estrategia promocional lo primero es saber quién puede influir en el resultado de las ventas y cómo. Mediante: La red de ventas, el canal y el consumidor.

Las relaciones públicas, se dedican a crear un estado de opinión favorable en la imagen, ya que el entorno en el que se mueven los productos cambia y suman competidores.

El tabaco pasó de ser un producto de target masculino, a ser femenino y en algunos ambientes de la actualidad, incluso mayoritariamente femenino con más competidores en el mercado.

Por tal motivo, los productos y su comunicación deben cambiar  para generar mayores ventas y un gran público en relación a la actualidad. Las relaciones públicas mediante  la prensa, las asociaciones de consumidores, las instituciones, los medios de publicidad y cualquier tipo de marketing forman la opinión. Nos ayuda a crear un buen mensaje y una mejor relación con el consumidor/cliente.

Es fundamental crear relación con los clientes, mediante las disferentes estrategias planteadas para lograr los objetivos de venta, público, etc.

Para lograr un mayor nivel de clientes y sastifacer a los consumidores mediante la oferta, es necesario cumplir con los objetivos del Marketing directo, las relaciones públicas, la Publicidad y Promoción.

De esta manera, logramos llegar aún más a los potenciales clientes y a todas las estrategias.

El libro rojo refleja sus secretos para conseguir que un producto triunfe en ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *