28 marzo, 2024

Teléfono celular.

 

 El teléfono celular es un teléfono portátil que puede hacer y/o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico. El enlace de radiofrecuencia establece una conexión con los sistemas de conmutación de un operador de telefonía móvil, que proporciona acceso a la red telefónica pública conmutada (PSTN). La mayoría de los servicios de telefonía móvil modernos utilizan una arquitectura de red celular, y por lo tanto los teléfonos móviles son, con frecuencia, llamados «teléfonos celulares» o «celulares». Además de la telefonía, los teléfonos móviles de la era de los 2000 soportan una variedad de otros servicios, tales como mensajes de texto, MMS, correo electrónico, acceso a Internet, comunicaciones inalámbricas de corto alcance (infrarrojos, Bluetooth), aplicaciones de negocios, juegos de azar, y la fotografía digital. Los teléfonos móviles que ofrecen estos y más capacidades de computación se los conoce como teléfonos inteligentes.

Características.

– Obtienen el suministro eléctrico a través de batería recargable, la cual se encuentra diseñada para cada modelo específico.

– Cuentan con un teclado básico, el cual permite manipular las funciones básicas.

– Algunos modelos tienen un conector de audio estándar o propietario, que permite el uso de dispositivos handfree (manos libres)

– Cuentan con una reducida memoria interna, que permite almacenar configuraciones del celular, historial de SMS, registro de llamadas y en ciertos modelos, también guarda datos secundarios, tales como juegos, fotos, grabaciones de audio, etc.

– La mayor parte de los modelos, tienen una ranura para insertar memoria digital, con ello aumenta la capacidad de almacenamiento.

Sección XVI Sub. Partida 12
Notas Sub. Partida reg. 11
Capitulo 85 Ítem 000H
Notas P.A. completa 8517.12.11.000H
Partida 17    
Notas    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *