25 abril, 2024

Descripción: Las fibras son la materia prima básica en el rubro textil. El mercado regional posee una alta demanda para su producción en fábricas de tejeduría; fundamental para la manufactura de diversos artículos en el rubro.

Una fibra es un filamento parecido a un cabello, cuyo diámetro es muy pequeño en relación a su longitud. Son todas aquellas sustancias naturales o elaboradas por el hombre, que sometidas a una serie de procesos adecuados, constituyen las unidades fundamentales que se utilizan en la fabricación de hilos y telas.

En este caso en particular nos referimos a un hilo sencillo discontinuo constituido por fibras sintéticas de poliéster crudo, con una masa total en gramos de 246 Decitex.

Conocida comercialmente como Spun 24/1, se utiliza para la confección de telas en tejido de punto comúnmente utilizada en la manufactura de prendas deportivas como buzos, jogging y remeras.

Mecanismo: Para analizar una tela y conocer su comportamiento, normalmente se empieza investigando la composición de la fibra. Estar familiarizado con las propiedades de las fibras ayuda a anticipar el comportamiento de las telas y prendas que se fabrican con ellas.

La fibra sintética creada químicamente se denomina poliéster. El hilo se desarrolla produciendo primero el filamento de poliéster. El proceso comienza con el material crudo, que es a base de petróleo y gas natural. Se cocinan dos diferentes combinaciones de químicos a altas temperaturas produciendo virutas sólidas como porcelana, que son fundidas e hiladas. Luego se solidifican para formar filamentos de poliéster continuos que se recuperan en un tubo giratorio y se estiran. Los filamentos se retuercen para dar fuerza y elasticidad, lo que produce el hilo de poliéster. Una vez que el proceso está completo, el hilo se teje formando tela de poliéster.

Proceso de marcha sistemática:

  • Sección: XI
  • Capítulo: 55
  • Partida (00): 09
  • Sup. Sis. Armonizado: 21
  • Sub. Partida Regional: 0
  • Item: 400E
  • Partida Completa: 5509.21.00.400E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *