29 marzo, 2024

El corresponsal o periodista que envía la noticia desde otra Ciudad o el extranjero a una cadena de televisión, radio o la web, se encarga de transmitir saliendo al aire o grabando la información en el lugar del suceso o hecho.

Esto lleva al comunicador en ocasiones a residir en el lugar del cual percibe del material, así poder investigar en profundidad la noticia.

Existen diversos corresponsales especializados en distintos temas, mayormente los enviados son para notificar en lo político o en sucesos de guerra de actualidad que se producen en diferentes territorios de cualquier parte del mundo, por el cual es asignado luego con el material recaudado y producido en algún canal de televisión o radio que lo contrató.

El periodista trabaja en una ciudad diferente al medio que lo contrató o común dicho, el corresponsal que vive en el extranjero.

También puede ser emisario en una ciudad del mismo país.

Es importante aclarar la diferencia entre el corresponsal y el enviado especial que no son la misma profesión.

El primero, reside en un  país distinto al medio para que trabaja, y el segundo, es el reportero que una televisión, radio o periódico envía a otro lugar para que cubra un acontecimiento importante, así concluido el hecho regresará a donde reside.

Podemos hablar del más conocido de los corresponsales, es el que se traslada a cubrir guerras, donde se encuentra en zonas de conflictos en distintos países, donde se encarga de juntar material de los sucesos y en ocasiones siendo testigo, poder mostrar al mundo, los enfrentamientos producidos por la guerra.

Estos periodistas enfrentan un arriesgado trabajo para los medios de comunicación, el cual no siempre está capacitado para ser corresponsal de guerra, previamente tienen que tener una capacitación física y psicológica, para ser consciente del peligro que los espera y dispuestos a entregar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *