Inicio Notas Acuerdos para la desnuclearizacion

Acuerdos para la desnuclearizacion

Encuentro en Rusia

Cumbre con Kim Jong-un en Vladivostok: para Vladimir Putin, la desnuclearización en Corea del Norte “es posible”
   El ruso reclamó “garantías internacionales” para que el régimen afronte su “desnuclearización” con confianza. La primera cumbre entre Kim Jong-un y el presidente ruso Vladimir Putin término con éxito. Esta vez, el presidente ruso salió del encuentro con la convicción que la desnuclearización de Corea del Norte es «posible».
Ambos líderes mantuvieron un encuentro el jueves 25/04/2019 primero a solas y posteriormente junto a sus respectivas delegaciones, en el puerto ruso de Vladivostok. El primer cara a cara entre ambos líderes duró aproximadamente una hora y media, en tanto que la reunión en formato ampliado, en presencia de ministros de varias carteras, se prolongó una hora y cuarenta minutos, según fuentes rusas.
   Tras las conversaciones formales, Putin ofreció una cena a Kim y su delegación, cuyo menú incluye platos rusos tradicionales a petición del líder norcoreano. El presidente ruso propuso un brindis para fortalecer la amistad y la cooperación entre la Federación de Rusia y Corea del Norte, ambos levantaron copas de vino blanco.

«Garantías internacionales»

   Putin sí habló y expuso sus impresiones y conclusiones de la cumbre, que se celebró en uno de los complejos del campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente, en la isla Russki, de Vladivostok. En primer lugar el presidente de Rusia reclamó que se concedan «garantías internacionales» al régimen de Corea del Norte para que pueda afrontar con confianza el inicio del proceso de «desnuclearización».
   Putin dijo que todavía es pronto para hablar sobre la naturaleza de esas garantías internacionales pero ha recalcado que «es necesario dar los primeros pasos para fomentar la confianza».
Lo más importante, a juicio del mandatario ruso, es «restablecer el vigor del derecho internacional, volver a una situación en la que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, defina el panorama mundial».

Artículo anteriorTendinitis
Artículo siguienteAprendizaje online en la actualidad

Reservá tus vacaciones

Fotografía