28 marzo, 2024

El término hotel boutique proviene de Europa, son hoteles de entornos íntimos, generalmente lujosos o no convencionales y suelen ser antiguas casas que fueron remodeladas.

Los hoteles Boutique son hoteles con mucho diseño, que ofrecen exclusividad, privacidad e intimidad y cuentan con menos de cien habitaciones, que pueden llegar a ser diferentes entre sí.

Éstos ofrecen diversos servicios, recepción que es de pequeño tamaño, siendo la experiencia de los huéspedes mucho más íntima, la misma esta comunicada con el living, caja de seguridad privada, room service 24hs, personal bilingüe, piscina, estacionamiento y demás, es decir los mismos servicios que un hotel 5 estrellas pero no las mismas plazas.

Tienen muchas características que los hacen únicos, comenzando por el trato que el huésped recibe, altamente personalizado, desde conocer sus gustos hasta conocer sus hábitos, ya que le dan mucha importancia al hecho de que el cliente se sienta como en casa, siendo esa su manera de promocionarse, haciéndolo sentirse cómodo con una atención y servicio de alta calidad para que así sigan eligiendo el hotel.

Generalmente están ambientados con una temática o estilo particular. Suelen ser más pequeños que los hoteles convencionales con mucha más personalidad, creatividad combinando un alto sentido de la estética y el diseño.

Los hoteles boutique funcionan en campo, playa, montaña y ciudades coloniales y/o de negocios. Engloban  una onda familiar, pet friendly, de parejas y cultural, ya que utilizan diseños, actividades y una gastronomía, que se relaciona mucho con la cultura local que posee el barrio donde esta el hotel.

Es un alojamiento perfecto para disfrutar de una luna de miel, un viaje de negocios o unas simples vacaciones; y la importancia que le dan a la tecnología también es diferente en cada tipo de Hotel Boutique, ya que algunos poseen las últimas tendencias y otros se centran en un ambiente tranquilo y relajante, ideal para despejar la mente.

En pocas palabras, los hoteles boutique son sinónimo de elegancia, belleza y personalidad siendo realmente únicos en todo aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *