29 marzo, 2024

Telefonía Celular:
El mercado de la telefonía celular es uno de los sectores que están en pleno desarrollo y cambio debido a los grandes avances tecnológicos dado en el ultimo tiempo. Hace mucho tiempo el celular era un objeto exclusivo al alcance de unas pocas personas, las comunicaciones eran por teléfonos fijos pero  las cosas fueron cambiando y hoy en dia la mayoría de las personas tienen celular. No solo se utiliza para llamadas, sino que además funciones  como el hecho de hacer uso de un costo de datos, tener acceso a internet desde cualquier punto en que nos encontremos, escuchar música, realizar video-llamadas, uso de las redes sociales, etc.
Se ha convertido en un producto de primera necesidad, que ofrece gran cantidad de funciones, por tal motivo con, con este estudio nos encaminaremos para poder conocer la opinión de los clientes del servicio de telefonía celular.
Las encuestas nos permiten tomar mejores decisiones. Los resultados de cualquier encuesta revelaran áreas de mejora que pueden generar una fuerza de trabajo más productiva para que la empresa aumente las ventas y obtenga nuevos clientes.

Objetivo de la encuesta:
Realizamos una encuesta para poder analizar el servicio y satisfacción de los clientes con la empresa Movistar. En este estudio, los clientes deberán calificar a la empresa (en una escala del 0 al 10) por su servicio, también se les pedirá que justifiquen la calificación para poder saber los motivos de esta. Al mismo tiempo se les preguntara por la opción de poder cambiar a otra empresa de la competencia (Claro o movistar) con estos resultados podremos observar la opinión de los usuarios y su respuesta a la posibilidad de hacer una portabilidad a otra empresa.

Resultado:

Obtuvimos como resultado que predomina la puntación de numero 7, con un 50% de los encuestados, en segundo lugar la puntuación 5 con el 25% y en menor medida la calificación 9 con el  20%, el 5% restante se repartía entre puntuaciones de entre 1 y 3.
Cuando se les pidió que expliquen los motivos de las calificaciones la mayoría respondió que tenía interrupciones en el servicio para comunicarse, tanto en llamadas como en internet, también que no estaban conformes con los aumentos que tenían todos los meses y en menor cantidad que la atención al cliente no era la adecuada y que no  respondían sus dudas.
Observamos que, cuando la pregunta era si cambiarían de empresa, el 70% de los encuestados respondió que no lo haría, ante la esa respuesta no vimos en la obligación del preguntar el por qué no lo harían aun no estando conformes con la empresa actual, y la mayoría tuvo una respuesta única: “Ya estoy acostumbrado/a a esta empresa” y en menor medida que el trámite de cambio era complicado.

Pudimos identificar que en su mayoría los clientes no se encuentran en conformidad con Movistar, ya que sufren faltas de servicios constantes y tampoco con los aumentos que denominan desmedidos.
Lo que destacaron los clientes es la calidad de equipos celulares que ofrecen las compañías ya que los consideran de última generación, no así su precio, que los consideran elevados.
Como último, los clientes  hacen hincapié en que los tramites, tanto por teléfono como en los locales comerciales, sean meno engorrosos más fácil de realizar (ejemplo: Portabilidad o cambio de abono)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *