18 abril, 2024

Esta empresa es una multinacional de origen francés nacida hace 354 años en el país de Francia. Dedicada a la fabricación de vidrios, fue la responsable de ser la que fabrico dicho material para el palacio de Versalles allá por el año 1665. A medida que fueron pasando los años la empresa fue expandiéndose en otros rubros y acaparando mayor territorio en distintas partes del mundo , tomando posesión de marcas únicamente lideres en sus distintos tipos de rubros.

En la unidad de negocio en la que me encuentro trabajando (Norton) dedicada a la fabricación de abrasivos (lijas de todo tipo, discos de corte, piedras de retificado etc…)

Su formato esta constituido en las siguientes áreas:

-ventas

-logistica

-finanzas

-facturacion

-RRHH

-marketing

-departamento tecnico

Cada área es manejada por cada gerente que reporta al director comercial.

Si bien cada área se desenvuelve en sus tareas siempre una depende de la otra para su mayor rendimiento y obtener mayores resultados.

Ventas : su función es hacer que le producto llegue a las manos del usuario final compitiendo contra las marcas que se encuentran en el  mercado.

-Logística : su función es coordinar el almacenamiento de toda la mercaderia que futuramente será distribuida a los usuarios final y propiamente dicho la distribución al usuario final que se realice en tiempo y forma y bajo los cuidados necesarios para una entrega correspondiente.

-Finanzas: formada por controladores que miden rentabilidad de la empresa, tiempo de cobranza y realizan los balances de la compañía en si.

-Facturación: se encargan tomar los pedidos de el sector de ventas y facturarlos.

-RRHH: departamento que se encarga de trasmitir los cambios que realiza la empresa, asegurarse de que el clima laboral sea bueno y también departamento en el cual ante una disconformidad del empleado corresponde hablar con rrhh.

-Marketing: función de promover y trasnmitir  los productos fabricados por la empresa por los distintos medios de comunicación para hacer masiva su llegada logrando tener mas ventas.

-Departamento tecnico: encargado de asesorar y de probar los productos fabricados por la empresa y de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *