24 abril, 2024

Las Matemáticas son una ciencia formal que estudia las relaciones y propiedades que pueden existir entre entidades abstractas usando un razonamiento lógico.

La Administración es una actividad netamente social, por la cual se agencia distintos elementos y procesos con el fin de conseguir las metas deseadas obteniendo la mayor ganancia a través del ejercicio eficaz de sus tareas. Planifica, Organiza, Dirige y Controla una serie de recursos y elementos que permite conducir una empresa desde un punto de inicio hasta el lugar deseado.

Estas Entidades no pueden pensarse por separado pues son la aplicación de la matemática desde su logística así como el método científico las herramientas que más han aportado a la solución de problemas administrativos.

A través de ellas el administrador puede expresar en forma lógica su situación, construyendo modelos matemáticos, es una ciencia necesaria que permite a través de estadísticas conocer y estudiar mejor a la población a la que pretende la empresa dirigirse.                            Jesica Laura Mariño Gentili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *