19 abril, 2024
Desarrollo en Empresa Constructora

A partir del año 2011, la empresa IECSA S.A. comenzó un proceso de selección externo para cubrir la vacante de Asistente Técnico de Taller de Máquinas y Equipos en su obra en ejecución “Extensión de Camino del Buen Ayre Tramo II”.

El proceso de selección se llevó a cabo en cuatro entrevistas, las cuales se realizaron en distintos días y fue elevando el grado de dificultad de las mismas. Las primeras dos, fueron dirigidas por el Controller/Asistente de Gerencia, la tercera por el Jefe de Taller y la cuarta por el Gerente General de Proyecto.

Cada entrevista a partir de la segunda elevo el grado de nerviosismo, debido a que la persona que realizaba la entrevista era cada vez de mayor rango para esa organización, lo que implicaba una mayor presión para no dar malas impresiones, emitir comentarios equivocados o simplemente hablar de más o menos, según lo que el receptor interpretara para cada concepto.

Una vez finalizado el proceso de selección, el puesto fue otorgado y se formó parte así de un grupo de personas con estudios Universitarios (Ingenieros Civiles, Ingenieros Electromecánicos, Licenciados y otros) lo cual implicaba un nivel de exigencia diario muy alto, como así también la misma jornada laboral a desarrollarse de lunes a sábados de 07:00 AM a 19:00 PM.

Luego de dos años de trabajo, dado que las condiciones laborales dentro de esa empresa no mejoraban (Salario percibido, horarios, maltratos, entre otros), decide renunciar para lansarse con un negocio por cuenta propia.

Luego de dos meses fuera de la compañía, recibe una llamada del Jefe de Equipos y el Gerente General de Equipos de la empresa, con lo cual se coordina una entrevista.

A dicha entrevista fue muy relajado debido a que no se encontraba en la búsqueda de trabajo, sino que ya estaba trabajando por cuenta propia.

De esa entrevista, surgio un empleo, el cual comenzó tres días después de haber sido entrevistado, con una jornada laboral de lunes a viernes de 08:00 AM a 18:00 Hrs, con una buena remuneración.

Luego de varios años de trabajar bajo su nuevo titulo de “Jefe de Bienes Patrimoniales”, con un excelente jefe directo, por el trato diario, la posibilidad de crecimiento, la relación interpersonal, la compañía cambia de nombre a SACDE S.A. y pasa a formar parte del Holding de empresas de GRUPO PAMPA S.A. integrado por otras grandes compañías como EDENOR S.A., PETROBRAS y otros.

A partir de ese momento se comenzó un cambio radical en la estructura de la compañía, lo cual llevo al despido de más del 50% del personal de la planta activa donde desarrollaba actividades.

Luego de varios meses, sigue perteneciendo al staff de esa organización, la cual conservo solo 3 personas de su anterior staff, con un perfil mucho más bajo, sin ansias de crecimiento laboral, sino de mantenerse en activo situación laboral y en la búsqueda de otro antes llamado “segundo hogar” (Búsqueda laboral Activa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *