Inicio Aduanas y Comercio Exterior Samsung – Celulares alta Gama

Samsung – Celulares alta Gama

Una empresa Multinacional de telefonía Celular consulta porque tiene un aparato el cual tiene bajas en las ventas. La empresa no entiende el porqué de la falla ya que el móvil es un aparato de alta gama y recientemente salido al mercado.

Hay otra marca muy conocida que le está haciendo competencia directa debido a las similares características que posee el equipo. Y a un costo mucho menor.

“Evidentemente el problema que presenta es la disminución de ventas con la incorporación de este nuevo producto”.

En principio se analizaron las principales características del Iphone, tiene un sistema operativo muy avanzado, muy buena memoria pero un tamaño muy considerable, 6.2 pulgadas. Lo que indicaría que podría estar apuntado a la población masculina debido al tamaño, ya que a las mujeres se les complicaría poder maniobrar el equipo.

Por lo tanto comenzamos por averiguar el censo de la población, en principio para ver cómo está distribuida, es decir, que cantidad de hombres y mujeres la componen.

Y a su vez también ver el rango de edades.

INDEC – Censo 2010

  Varones Mujeres
  Grupo de Edad
  15-64 15-64
Total 12.654.528,00 13.135.603,00
CABA 916.862,00 1.026.707,00
BS AS 4.955.019,00 5.122.256,00
Resto 6.782.647,00 6.986.640,00

– Reporte de ventas de la empresa del año 2018 el cual indicaba el siguiente dato, se distribuyeron 9 millones de unidades del Equipo (S9) en el segundo trimestre, una cifra menor a las 10 millones de unidades distribuidas en el trimestre anterior. Es decir, en el segundo trimestre las ventas fueron inferiores a las del primer trimestre, algo que no había sucedido en la historia de la familia Galaxy S

  -Otra característica, es que es de un precio muy elevado, es para un público más exigente. Ya que al comparar un Iphone de otra marca pero con características similares, como por Ej. Huawei, el equipo cuesta un 50% menos.

Por lo tanto según la información analizada:

  • Con respecto al censo de población se puede notar que hay más del 50% de la población son mujeres con lo que podría afectar en algún porcentaje la venta del equipo, debido a su tamaño exuberante. Y se dificulte su manipulación con una mano.
  • En relación al informe de las ventas, la caída de las mismas hace resaltar que la empresa tiene una fuerte competencia con lo que respecta al precio y características.

En conclusión, tenemos un equipo que no se adapta a todo el público en general, tanto hombres como mujeres, debido a sus características estéticas, es decir en principio por su tamaño.

Otro punto a resaltar es su elevado costo, si bien tiene características de un equipo de alta gama, la competencia tiene equipos de características similares a un muy bajo precio.

Propuesta a evaluar:

Se recomienda a la empresa con el stock que tiene de remante que trate de “Re Ajustar” los precios del equipo en cuestión para poder aprovechar la producción ya obtenida.

A futuro para poder competir más firmemente, deberían desarrollar un aparato de un tamaño mucho más inferior. Un tamaño ideal sería de 5.8 pulgadas aprox. Tratar de mantener las características más esenciales, como ser, un sistema operativo y ver de recortar otras opciones para poder abaratar costos.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online