19 abril, 2024

Galeno Argentina, la empresa de servicio de salud dirigida a las personas, es una prepaga de origen Argentino, la única con mayor infraestructura sanatorial propia.

La empresa se encuentra a cargo de un único presidente, luego continuando con su organigrama tenemos a los directivos de los distintos sectores, tanto como de Galeno Prepaga como de Galeno Seguros, dentro de lo que conforma a Galeno corporativo. A su vez, bajo su mando, el Dr. y presidente de la empresa tiene a cargo sus Sanatorios de la Trinidad, Galeno Seguros y Galeno ART, entre otras.

En cuanto a cómo se conforma la empresa Galeno Prepaga con su respectivo organigrama podría ser de la siguiente manera:

  • Presidente // Asistente
  • Vicepresidente
  • Dirección de RR.HH.
  • Director de Operaciones
  • Director Comercial
  • Administración
  • Director de Finanzas
  • Director de Tecnología
  • Directora de Legales

Por debajo de dirección encontramos a las gerencias de los respectivos sectores, en cuanto a Galeno Prepaga.

En cuanto a los Sanatorios de la Trinidad (Ramos Mejía, Palermo, Mitre, Dupuytrén, Quilmes, San Isidro sede Fleming y San Isidro sede Thames) que se encuentran conformados por el Director Médico como cabeza de cada uno, un Jefe de Recursos Humanos, Gerencia de Contaduría, Gerencia de Facturación y Administración.

Al ser entidad de salud, encontramos los jefes y supervisores de los sectores conformados por el Sanatorio, ejemplo: Enfermería, Hotelería, Administrativos de consultorios externos, Administrativos de Guardia de emergencias, Oficial de Mantenimiento, personal Médico, Kinesiología, Nutrición, personal de Limpieza, Tesorería, Pagos, personal de seguridad (tercerizado) entre otros.

El área de Recursos Humanos tiene su lugar en cada uno de los espacios que la compañía dispone, con excepción de las sucursales que se distribuyen por todo el país, a ese personal se lo es controlado desde la casa central de Galeno, ubicada en Puerto Madero.

Recursos Humanos de cada sanatorio en sí, trabaja conjuntamente con el personal de Galeno Central en cuanto a la liquidación de haberes y demás novedades.

En cada sanatorio podemos encontrar que las tareas del equipo de RR.HH. van a variar ampliamente, ya que trabajan pura y exclusivamente para la demanda de los trabajadores (vacaciones, el control del ausentismo, enfermedades, ingresos de ART, permisos y licencias)

Unas de las tareas que se realizan en conjunto entre Recursos Humanos y Seguridad e Higiene, va a ser la de encontrar en las recorridas diarias, todo tipo de incidentes que puedan generar a futuro, un accidente de trabajo. Desde el punto de vista de Recursos Humanos, el buen funcionamiento, la prolijidad, resolver necesidades de los empleados, cumplir con la normativa y preservar la buena comunicación entre jefes y empleados, van a ser piezas más que fundamentales para que una organización o unidad de negocio en este caso, tenga los mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *