Inicio Seguridad Laboral Fasento administración

Fasento administración

INSIGNIA ADMINISTRACIÓN

“Administración de ventas”

Seguridad e higiene 1er año.

Alumno: Lucas F. Arias. (Ariaslucas@institutoiea.edu.ar)

Profesor: Gabriel Fasento.

Insignia

La función de la administración de ventas es llevar a cabo la planeación, ejecución y control de todas aquellas actividades relacionadas con las ventas de una organización o empresa; Esta facilita los procesos de seguimiento y cierre de las oportunidades de negocio.

La administración de ventas también deben de generar reportes e indicadores que facilitan la medición del desempeño bajo estándares claros y concretos, para todos los miembros del equipo de ventas.
La eficiencia de la administración de ventas no necesariamente se revela siempre a través de los índices de ventas actuales y las utilidades que la misma genera.
Habitualmente, los buenos resultados que se obtengan por la administracion de ventas pueden ser consecuencia de que la misma fue aplicada en el lugar correcto y en el momento apropiado, y no a que la administración haya sido desarrollada en una manera eficiente.

-Funciones de la Administración de Ventas

• Desarrollo o manipulación del producto
• Distribución física
• Estrategias de Ventas
• Financiamiento de las Ventas
• Costos y Presupuestos de Ventas
• Estudio del Mercado
• Promoción de Ventas y Publicidad
• Planeamiento de Ventas
• Relaciones Con los distribuidores y minoristas.
• Tarea

-El proceso de la administración de ventas

Es la base para perseguir el desarrollo. La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.

1. Formulación de un programa de ventas: el programa de ventas debe tomar en cuenta los factores del entorno que enfrenta la empresa.

2. Aplicación del programa de ventas. La fase de la aplicación implica seleccionar al personal de ventas adecuado, así como diseñar e implantar las políticas y los procedimientos que dirigirán sus esfuerzos hacia los objetivos deseados.

3. Evaluación y Control del programa de ventas. La fase de evaluación implica elaborar métodos para observar y evaluar, (supervisar), el desempeño de la fuerza de ventas.

-La gerencia administrativa de ventas en una empresa, se encarga del reclutamiento, entrenamiento, motivación y dirección del personal, asimismo de la evaluación de su desempeño y de implementar las medidas de corrección que sean necesarias. Un gerente/director administrativo de ventas, es también una persona que se compromete en desarrollar labores estratégicas como: la elaboración, planificación, seguimiento y dirección del programa de marketing que corresponda a cada sector o área geográfica, así como del análisis de los resultados para ajustar o mejorar todo lo que sea necesario. Una labor de dirección y administración de ventas debe ser liderada por una persona con dotes y destrezas de dirigente, que cuente con la formación académica requerida, capaz de fomentar un ambiente adecuado para su equipo de trabajo.

-Fundamentos de la gerencia/dirección y administración de ventas:

Coordinación de intereses: será eficiente, en cuanto se encamine al logro de los objetivos generales de la empresa, para lo cual se necesita primordialmente que la finalidad de todas las áreas, secciones o departamentos se relacionen e interactúen armoniosamente.
Impersonalidad en el mando: se refiere a dirigir, teniendo muy claro que el mando surge como una necesidad de la empresa u organización para obtener los resultados que se quieren alcanzar.
Vía Jerárquica: contempla de forma amplia, que el dirigente debe proporcionar a sus subordinados además del apoyo necesario, una comunicación efectiva y un buen trato para la mejor ejecución de los planes.
Resolución de conflictos: indica que los problemas de la gestión administrativa deben resolverse a medida que vayan sucediendo, con diligencia y con la atención que requiera cada uno.
Aprovechamiento del conflicto: todo conflicto de ser solucionado en base a la experiencia que otros han dejado, experimentando de forma diferente e investigando sobre las razones que causaron el conflicto. Luego se aplica la decisión adecuada; basada en un plan que debe contar con lo siguiente: los recursos, procedimientos y programas indispensables para implementar la decisión.
Establecimiento de una comunicación de ventas: comunicación eficiente con los clientes, para lograr la productividad deseada, es decir, lograr en menor tiempo la mayor cantidad de ventas posible, mediante una atención emocionalmente satisfactoria.
Reglas comunicacionales implementadas por la dirección y administración de empresas que han resultado efectivas: elaboración de mensajes de acuerdo a los códigos del consumidor, control de la recepción del mensaje por medio de una frecuencia, captar y sintetizar las necesidades del consumidor, utilizar ilustraciones para reforzar el mensaje, generar la motivación e interés del cliente o consumidor.

-¿Cómo maneja y fortalece a su equipo de trabajo una buena gerencia administrativa de -ventas?

-Identifica las necesidades de su equipo para saber si se sienten cómodos, a gusto y satisfechos.
-De manera inteligente percibe la energía entusiasta o indolente del equipo; es decir, si hay un cambio de actitud o de humor positivo y/o negativo, para trabajarlo en función del equilibrio motivacional.
-Se muestra sensible a las necesidades e inquietudes de su gente.

La dirección de ventas, es la base fundamental de la administración, porque mediante su actuación se alcanzan los objetivos y se valoran los resultados que servirán para evaluar la gestión administrativa. Si la dirección es ineficiente, los métodos de planeación, organización y control no tendrán el efecto deseado.

Fotografía

Nuestro diario

Ingresá a leer todas las noticias en nuestro diario: Prensa Libre Online