19 abril, 2024

VUELA viajes y turismo es una agencia joven, con 10 años en el rubro, ubicada en microcentro y constituida por personas profesionales y capacitadas con una amplia experiencia en el sector del turismo. Pone principalmente énfasis y pasión en satisfacer las necesidades de viaje y ocio de sus clientes, consiguiendo que tengan siempre la mejor experiencia.

En el último tiempo, con la inestabilidad del dólar y la economía en general, las ventas de la agencia decayeron notablemente, por lo que se vio obligada a buscar nuevas opciones para mantener el servicio y recuperar las ventas. Poniéndose en el lugar del cliente y sabiendo de la importancia de ese tiempo de relax y disfrute tan necesario para todos los argentinos, buscaron la ayuda de una consultora de investigación de mercado para analizar la posible inserción de los vuelos low cost como opción de ventas.

Para ello, la consultora propuso algunos objetivos específicos como, por ejemplo:

  • Conocer el perfil del consumidor que podría adquirir los servicios de nuestro cliente.
  • Conocer si el precio de los vuelos low cost sería una causa de motivación para adquirirlos.
  • Descubrir cuáles son los motivos de rechazo de los pasajeros de no adquirir pasajes de low cost en vuelos de cabotaje en argentina.
  • Determinar el grado de conocimiento que tienen los vuelos low cost en nuestro potencial cliente.

Luego pasaron a la recopilación de datos, utilizando principalmente encuestas a personas de entre 25 y 55 años. La encuesta fue realizada en C.A.B.A. y estuvo compuesta por 10 preguntas donde se analizó desde el nivel socio económico de la persona, hasta los gustos y miedos a la hora de viajar.

Una vez que se analizaron los datos obtenidos llegaron a la conclusión que si bien las aerolíneas que más confianza dan son Aerolíneas Argentinas y/o LATAM (Aerolíneas que no son low cost), las aerolíneas low cost, en general, dan menos confianza sobre todo por desconocimiento, de hecho, las personas encuestadas estarían dispuestas a utilizar aerolíneas low cost casi en su totalidad, y esto se debe obviamente a las diferencias en cuanto a precios. Por lo que, la idea primaria de utilizar aerolíneas low cost para contrarrestar los problemas económicos que atraviesa el país y hacer que la agencia pueda aumentar su nivel de ventas es totalmente viable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *