28 marzo, 2024

Para lograr mejores resultados dentro del área comercial de una empresa, es fundamental definir metas de venta, cuánto se espera lograr y cuándo se desea alcanzar ese objetivo. A partir de este aspecto, se pueden definir las estrategias puntuales que servirán como herramienta para alcanzar las metas.

Los términos que se utilizan en relación a la estrategia son la misión, visión o intención estratégica, la meta estratégica, el objetivo, el núcleo de competencias, las estrategias, la arquitectura estratégica y el control.

En el caso de la MISIÓN, corresponde a realizar la pregunta ¿en qué negocio estamos? Pretende satisfacer las necesidades del entorno que actúa, mostrando lo que se pretende hacer y para quien está dirigido el trabajo.

La VISIÓN o INTENCIÓN ESTRATÉGICA corresponde al estado futuro deseado, a la aspiración de la organización. La visión define el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo.

La META ESTRATÉGICA es un fin principal relacionado con la supervivencia, valor y crecimiento a largo plazo de la empresa.

El OBJETIVO es la cuantificación, si es posible, de la meta.

El NÚCLEO DE COMPETENCIAS se refiere a los recursos, procesos o habilidades que son capaces de proporcionar “ventaja competitiva” a la organización.

Las ESTRATEGIAS son declaraciones genéricas de la dirección que deben ser seguidas por la organización, son las acciones necesarias para alcanzar los objetivos.

La ARQUITECTURA ESTRATÉGICA es la combinación de recursos, procesos y competencias que se dan para aplicar la estrategia. Debe ser traducida en acciones y tareas.

El CONTROL se da para lograr la efectividad de las estrategias y acciones.

Con estas estrategias para hacer crecer la empresa, llevarás tu Pyme a un nivel superior en ingresos y utilidades. Es fundamental construir una marca fuerte y cercana al público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *