29 marzo, 2024

Los contratos de temporada se cumplen en determinados periodos del año. Se pueden hacer para cubrir distintos eventos (15 años, casamientos, bautismos, hoteles, trabajos de mozo, o en las playas de la costa, etc.) donde se cumple con las horas pactadas y con el trabajo, este mismo finaliza.

El trabajador que esta bajo este contrato de temporada, tiene que adquirir derechos que la ley asigna y también, el mismo puede pensar en seguir con el trabajo o tomar la decisión de dejarlo (si el contrato se puede extender).

No poseen periodos de pruebas, se tiene que dar aviso al trabajador por medios públicos con anticipación de 30 días, pero en estos contratos el trabajador puede ser despedido por llegar tarde, por uso del celular en horas de trabajo, o peleas en el trabajo con otros compañeros/as.

Todo esto lo dice el ART 96 «contrato de temporada». Los contratos de temporada en el área de hotelería son muy comunes que sucedan, ya que, hay hoteles que están disponibles de noviembre a marzo y hasta abril (semana santa), luego finalizan.

En un hotel el trabajador debe cumplir con:

*Llegar temprano

*Usar uniforme

*Cumplir con las tareas

*No utilizar el celular durante las horas de trabajo

*Ser amable y eficaz

*Acompañar a otros compañeros en el trabajo

Cumpliendo todos estos requisitos el contrato de trabajo se puede cumplir con un buen desempeño y finaliza a tiempo su trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *