Receta de Rachel Roddy para gratinado de pasta al horno

“Pequeña reseña de un Gran platillo Proveniente de Europa”

“…Un simple gratinado envuelto en una salsa de mantequilla y queso le da a la mozzarella un gran uso…”

Es así, como Rachel Roddy define a este platillo de “Pasta Gratinada”. El nombre de este platillo es gratin alla Sorrentina, proviene de la región de “Sorrento”, ubicada en Campania.
Rachel lo define como una de las más fáciles preparaciones en la familia de las pastas horneadas, pero créanlo, no lo es. Cada platillo tiene su lado “complicado” por llamarlo de alguna manera, ya sea por materas primas difíciles de conseguir, por ejemplo la Mozzarella original, o por sus arduas preparaciones.
En este caso, lo arduo de esta receta serian sus varios pasos y los materiales utilizados a la hora de crearlo, ya que no es nada sencillo seguir una receta proveniente del otro lado del mundo. Pero tampoco imposible; todo se soluciona intercambiando unos cuantos materiales. Aunque no se obtenga el mismo resultado, sí uno muy similar… Como antes mencionamos, no es imposible obtener resultados similares al visto en una receta que provenga de lejos. A continuación, dejo una receta similar.

Hervir 500 g de pasta en agua con sal hasta al dente, luego escurrir. Vuelva a colocar la pasta en la sartén caliente, vacía, con 75 g de mantequilla a temperatura ambiente, 400 g de Burrata cortada en cubitos pequeños, 75 g de parmesano rallado y unos cuantos molidos de pimienta negra. llama baja hasta que la Burrata se derrita y se forme en cuerdas. Ahora incline todo en un plato a prueba de mantequilla, rocíe la parte superior con otro puñado de Parmesano o Gouda rallado y algunas migajas de pan, luego salpique generosamente la mantequilla. Para terminar, hornee la pasta a 180C / 350F / gas 4 durante 20 minutos, encienda la parrilla durante los últimos cinco minutos para que se dore la parte superior. Este es un plato suave, por lo que necesita contraste: sírvalo junto con una ensalada verde crujiente con aderezo de vinagre, tal vez, y una botella de vino fría.

Fuente:

https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2018/may/08/rachel-roddy-recipe-baked-pasta-gratin

Dejar respuesta