Las cabinas telefónicas rojas son íconos británicos que se encuentran en la ciudad de Londres. Voluntarios mantienen las cabinas en condiciones dignas para que la gente pueda tomarse fotografías y se lleve un buen recuerdo de la ciudad; el estado no se encarga de mantenerlas, solo la gente que vive por la zona.

Aunque todavía se ven, poco a poco se han ido esfumando de las calles. Algunas han ido a parar a patios, en donde han pasado años y hasta décadas bajo el sol, la lluvia, el viento y la nieve sin que nadie les preste atención. Algunas de estas cabinas se han restaurado y puesto a la venta como adornos, otras fueron alquiladas a negocios locales, una fue utilizada como biblioteca pública. Cuántas cosas habrán escuchado esas 4 paredes de cada cabina telefónica con el paso del tiempo.

Otro icono importante a tener en cuenta son los Moáis de la Isla de Pascua, que se encuentran en chile región de Valparaiso. Los moáis son el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua, cuyos habitantes viven del turismo y la pesca. Los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos Rapa Nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, donde quedan 397 Moáis más en diferentes fases de acabado.

Todos los moáis fueron derribados de sus ahus (plataformas) en el siglo XVII. Desde 1956 unos pocos de ellos han sido restaurados. Todos los moáis que estuvieron erigidos sobre sus ahus miraban al interior de la isla, excepto los siete situados en el Ahu Akivi, que al parecer representan a los siete exploradores que precedieron a los primeros colonizadores. Fue restaurado en 1960.

Por ultimo podemos nombrar un icono para nuestra ciudad de buenos aires el famoso Obelisco construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Fuentes:

http://www.bbc.com/travel/story/20181004-what-will-happen-to-londons-red-phone-boxes

http://dictionnaire.sensagent.leparisien.fr/Moai/es-es/

Dejar respuesta