Una noticia de la BBC hablaba de un incendio en un antiguo lugar llamado Sunderland, que fue tratado como un incendio provocado. Tardó 3 semanas en apagarse por completo. Un noticiero local dijo en un informe que “los costos eran irrecuperables”. Los bomberos locales investigaron y dicen que fue provocado el incendio, y la policía seguiría investigando. Fue tanta la magnitud del incendio que género una columna de humo que se veía a kilómetros a distancia. No se reportaron heridos.
Algo similar paso en Argentina en un parque industrial en Refaela, Santa Fé. Creó una densa columna de humo negro que se veía a kilómetros de distancia. Una decena de bomberos voluntarios de alrededor trabajaron en el lugar para apagar las llamas. El fuego se inició al medio día en una fábrica de colchones y luego se distribuyó por todo el predio. No se registraron heridos. Solo pérdidas materiales.
Esto se ocasionó debido a varios compuestos químicos que estaban expuestos al calor y no tuvieron la aislación correcta; la fabrica en donde empezó tenía la licencia vencida de seguridad e higiene y no llevaba un control; debido a las altas demandas del parque industrial no acató las ordenes y llenó formularios falsos. La empresa se lleva múltiples demandas por parte de todas las empresas afectadas.
En su defensa dijeron que estaban en crisis y no querían despedir personal, acortando otras cosas; les salió caro. Esta empresa se llevo múltiples demandas de parte del gobierno por no cumplir con la ley 19.587, donde dice que todo trabajador debe tener ART, la cual ninguno de sus trabajadores tenía, y hasta algunos estaban en negro.
El parque industrial también se llevó una multa por falta de control, ninguna persona resultó herida, pero cientos de familias se quedaron sin trabajo. Algunas fábricas dentro del parque industrial dijeron que iban a contratar a las personas para que no se queden sin el sustento del hogar.
El ex licenciado en Seguridad e Higiene dijo que “la empresa me dijo que no venga mas“, esa fue las declaración del licenciado quien dice que estaba todo en condiciones como para trabajar. Nunca hubo una tragedia.

FUENTEs:
https://www.bbc.com/news/uk-england-tyne-44173139
https://www.bbc.com/news/uk-england-tyne-45932070

https://www.airedesantafe.com.ar/noticias-regionales-santa-fe/rafaela-se-incendio-una-fabrica-de-colchones-al-mediodia/

Dejar respuesta