Nuestra Salud y la del Planeta depende muchas veces del diseño de la ciudades. La vida urbana nos da desafíos a diario, la ciudad que nosotros queremos algunas veces es complicada.
La contaminación del aire nos afecta a lo largo de la vida, desde que estamos por nacer hasta la hora de nuestra muerte y no somos conscientes de ello.
Según la Organización Mundial de la Salud, casi el 75% de los Países no cumplen con la normas en la calidad del aire; muchas veces no es visible la contaminación, pero lo más notorio son las enfermedades respiratorias; cáncer en los pulmones. Todo esto nos impacta en el entorno en cual nosotros vivimos muchas veces, influyendo en nuestra salud y bienestar.
La contaminación del aire afecta a la mayoría de niñ@s en la exposición diaria del monóxido de carbono.
El ruido de la ciudad; en un lugar tan reducido nos encontramos que hay diversos factores tales como los ruidos que en forma indirecta nos afectan en lo cotidiano de la vida: el transporte público, ruidos de ambulancias, del recolector de basura y de que esté en la zona de estación de trenes son ruidos que nos afectan, estos ruidos lo podemos llamar “SONIDOS NO DESEADOS”. Según la Organización Mundial de la Salud le da un 36% de contaminación que sufren a diario las personas que transitan la Ciudades. La organización global puede llegar a disminuir el daño de contaminación de sufre cada habitante de nuestras Grandes ciudades.

La Ciudad nos brinda en forma de retribución espacios naturales verdes; entre ellos plazas, parques urbanos, calles arboladas en cuales los que habitan la ciudad o la transitan a diario pueden beneficiarse con lo que le da la ciudad.
Sin embargo, todo este cuidado se debe acompañar con una buena actividad física, ya que el sedentarismo es un problema a diario que padecemos varias personas desde las personas más jóvenes hasta las personas de avanzada edad; es un factor de riesgo ya que esto puede llegar al punto tal de perder la vida por una mala vida llena de contaminaciones de cualquier tipo y factor que uno atraviese; hoy en día la ciudad coloca lugares donde uno puede hacer libremente ejercicios, así mismo incentiva a la gente al uso de bicis en el centro de la ciudad en forma gratuita; en una forma de decir, se involucraron y tomaron como una necesidad social el nivel de la actividad física en el entorno de la ciudad.
Hablando de otros factores que nos influyen a diario a todas las personas es la temperatura que recibimos en el transcurso del día, la temperatura que no somos consiente que en el entorno de la Ciudad se concentra más calor ya que toda la ciudad compuesta por sus edificios y el transito habitual de la misma genera que se concentre la temperatura de todo el día.
Llegamos a una buena conclusión de que la Vida URBANA actual puede tenerer un impacto negativo en nuestra Salud y por el simple hecho de vivir en ella es inevitable enfrentar  estos riesgos que lleva la Ciudad.

Dejar respuesta