25 abril, 2024

¿Que es una SRL?

La SRL es una sociedad que se forma por 2 o mas personas. Los socios pueden ser personas físicas o jurídicas. La SRL es siempre comercial. Podrá desarrollar operaciones civiles y comerciales, salvo aquellas reservadas por ley a la sociedad anónima, p/ej: los bancos y compañías de seguros. Su administración corresponde a los gerentes quienes representan a la SRL judicial y extrajudicialmente con todas las facultades de administración y disposición.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada se constituirá mediante la creación de los estatutos sociales y la definición de su capital social, el cual no podrá ser menor a $ 100.000 dicho estatuto social deberán ser depositados en el registro mercantil. Declaración pertinente para la matriculación de la empresa.

La denominación de la empresa se formara libremente, podrá ser procedida de la palabra sociedad de Responsabilidad Limitada o las siglas SRL

La creación de una SRL surge una persona jurídica distinta a sus socios que obtiene derechos y obligaciones distintas. Esto permite proteger a los socios de responsabilidades que la sociedad adquiere como por ejemplo deudas. Por esto es que los socios limitan su responsabilidad al  monto de sus aportes se permite establecer claramente una nueva identidad por lo que le es mas fácil a una sociedad reunir capital y financiase en comparación con una persona física.

MI CONCLUSION:

La SRL es un principio de la ley que regla los negocios que protege a los dueños de las responsabilidades de dicho negocio, dada por la inscripción en el registro mercantil que es un requisito que debe tener en cuenta entidades( SOCIEDADES ANONIMAS Y SOCIEDADES LIMITADAS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *